lunes, 16 de enero de 2017

TEMPORADA: MENOS ARRIBOS DE CRUCEROS EN PUNTA DEL ESTE

Resultado de imagen para cruceros en punta del este
Esta temporada de cruceros —que va del 4 de noviembre al 7 de abril
—, está previsto que recalen en Punta del Este 58 grandes embarcaciones, dos menos que el año anterior, cuando arribaron 60. 

Hasta el momento, de los 16 buques que debían haber arribado, llegaron 12. Los restantes cuatro cancelaron la escala debido al mal tiempo que se registró en días pasados. 

Actualmente han llegado al país 43 mil personas en cruceros. "Nos restan que arriben 42 escalas más, por lo que si el tiempo nos acompaña y no hay cancelaciones, estarán llegando a Punta del Este cerca de 150.000 turistas", explicó el jefe del puerto Carlos Ferreira. 

Con respecto a la disminución de cruceros, Ferreira explicó que puede deberse, entre otras cosas, a las altas tarifas que cobra el puerto de Buenos Aires, que cuadriplica lo que cobra el del balneario esteño, además del surgimiento de otros mercados como el asiático, el australiano y recientemente el cubano. Las estadísticas indican que baja a tierra el 70% de los pasajeros.

-La mayoría de los que se quedan a bordo son los tripulantes, ya que el crucero debe seguir funcionando. De ese 70%, el 50% desembarca con un tour contratado y el 20% restante hace paseos libres por Punta del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA