miércoles, 25 de enero de 2017

OCEAN DREAM EL CRUCERO DE LA PAZ HACE ESCALA EN MONTEVIDEO



El buque de la organización "Peace Boat" hace escala en Uruguay en su Viaje Global Nº 93 tomando amarras en los puestos 1 y 2 del Puerto de Montevideo.

Partiendo de Yokohama el 9 de diciembre del 2016 este buque viene siguiendo una ruta a través del hemisferio sur, visitando un total de 18 puertos y 14 países en 104 días.
Después de pasar por el Océano Índico hasta el sur de África y continuando por América del Sur, el Barco de la Paz navegará a través de las aguas cercanas a la Antártida por primera vez en siete años. Después cruzará el Océano Pacífico, deteniéndose en Rapa Nui (Isla de Pascua), Tahití y Samoa antes de regresar a Yokohama el 22 de marzo de 2017.


Por primera vez en sus 33 años de historia, Peace Boat da la bienvenida a 60 participantes chinos que se subirán al barco en Shanghái.

Para celebrar la diversidad de sus participantes, más de 900 personas con edades comprendidas entre los seis y los 92 años, y las comunidades con las que se involucrarán en todo el mundo, el tema del viaje es "Intercambio Internacional por la Paz".
Durante el viaje del Barco de la Paz por el hemisferio sur, más de 25 educadores invitados de todos los rincones del mundo se encuentran a bordo para compartir sus conocimientos.
Lo harán sobre una ecléctica gama de temas como el activismo no violento, la música y el arte indígena, la transformación de conflictos, el desarrollo sostenible y la conservación medio ambiental, entre otros muchos.


¿Qué es el "Peace Boat" (Barco de la Paz)? 

El "Barco de la Paz" pretende crear conciencia y acción con el fin de lograr cambios sociales y políticos en el mundo. 

Peace Boat (Barco de la Paz) es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente. 
El "Barco de la Paz" pretende crear conciencia y acción con el fin de lograr cambios sociales y políticos en el mundo. 
Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y apoyo.




La nave

Fue construida en Dinamarca en 1981 para Carnival como "Tropicale", nombre con el que navegó hasta el año 2000 en que fue transferida a Costa, renombrándola "Costa Tropicale". 
En el 2005 fue vendida a P&O de Australia quien la renombra "Pacific Star". 
En el 2008 la adquiere Pullmantur, renombrándola "Ocean Dream", pero debido a la crisis que afecta a España en el 2012 es vendida a su actual propietario Maritime Holdings Group Inc.

Características técnicas:
Eslora 204,76 mts., manga 26,45 mts., tonelaje 36265, propulsión 2 motores diesel Sulzer de 19560 kW, 2 hélices de paso controlable, velocidad max. 21 nudos.  8 cubiertas de pasajeros, capacidad 1422 personas.




El "Ocean Dream" hace su arribo a Montevideo procedente de Río de Janeiro a las 0700 hs, amarrando en los puestos 1 y 2, agenciado por Repremar, operado por Turisport con 792 pasajeros abordo. 
Será avituallado por Datyfil, Perenne y Santana Pedro.
A la hora 17 zarpará rumbo al Puerto de Buenos Aires (Argentina).

Viaje Global 93 de Peace Boat (Dic 2016 -Marzo 2017)

 
Itinerario del Viaje


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA