jueves, 12 de enero de 2017

EL GULDEN LEEUW UNA CLASE FLOTANTE

El GULDEN LEEUW es una goleta de 3 palos que navega bajo bandera holandesa y es utilizado como buque de investigación y escuela. Se encuentra atracado en el puesto No 10 del Puerto de Montevideo agenciado por Ernesto Rohr.
El GULDEN LEEUW fue originalmente construido en 1937 y completamente rediseñado y reconstruido en 2010.
Es utilizado como buque escuela  y ofrece a estudiantes del proyecto “Class afloat” el ambiente de un velero clásico con instalaciones modernas y muy cuidadosos sistemas de seguridad.
Durante el transcurso del viaje, los estudiantes adquieren las habilidades para navegar bajo la guía del Capitán y del equipo de profesores y navegantes profesionales.
El barco cuenta con aulas dedicadas; espacio de gran cubierta donde los estudiantes pueden reunirse al aire libre para actividades sociales, reuniones y proyectos de grupo; un dormitorio tranquilo y climatizado con baño, ducha y áreas de cambio privadas; una cocina totalmente moderna y un amplio comedor.
Con 70 metros de largo y mástiles de 40 metros, el Gulden Leeuw tiene una plataforma de goleta de tres mástiles con velas de goleta y velas cuadradas diseñadas para la seguridad y eficiencia.
Características:
Calado:3,60 m/máximo 4,20m.
Eslora X Manga: 53 x 9 m.(70m X 8,6m)
GT: 487 t
NT: 146 t
La Clase flotante:(Class afloat).
Fundada en 1984, el programa Clase Afloat-West Island College Internacional tiene una historia de treinta años de inspirar a los jóvenes a sobresalir académicamente, convirtiéndose en ciudadanos globales mientras exploran el mundo.
Templando el carácter:
Class Afloat ofrece programas académicos rigurosos y aclamados internacionalmente para estudiantes universitarios  y Gap (Gestores de Administración Pública) mientras navegan por los océanos del mundo. 
En 1984, bajo la bandera del Año Internacional de la Juventud , las Naciones Unidas invitaron a escuelas y agencias de todo el mundo a interpretar los temas de "participación, desarrollo y paz".
En respuesta a esa llamada y con un compromiso con esos temas, se formó Class Afloat-West Island College International. 
Desde 1984, más de 1700 estudiantes de edades entre 17 y 47 años de la clase Afloat han navegado más de 700.000 millas náuticas a más de 250 puertos de escala en todo el mundo.
Todo experiencia:
Las clases a bordo del buque son educación experimental por excelencia. Ya sea en el mar o explorando un puerto de escala, el aprendizaje es siempre práctico. Aprenden Historia del Arte en Europa o estudian Biología Marina mientras navegan por el Mediterráneo. 

Los estudiantes se matriculan por un semestre (4 meses) o por un año académico completo (8,5 meses) las clases se imparten en inglés.

El Gulden Leeuw en Montevideo:


La antigua goleta arribó con 44 estudiantes abordo los que en Montevideo serán relevados por otro grupo.
Es una experiencia diferente ya que las familias de los estudiantes están en nuestro país para informarse de cómo están los jóvenes tripulantes, como viven, y podrán disfrutar además de nuestra ciudad.
Este 12 de enero, la embajada de Canadá en Uruguay les estará brindado una recepción de camaradería para destacar esta actividad. 

El circuito:

Con escala anterior a Montevideo en el puerto brasilero de Natal, permanecerá en nuestro puerto hasta el 13 de enero para poner rumbo al archipiélago británico de Tristán da Cunha (Atlántico Sur).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA