martes, 20 de diciembre de 2016

"Hamburg", ex C. "Columbus", arribó al Puerto de Montevideo.

Atracado en los puestos 1 y 2 se encuentra este buque agenciado por Agencia Maritima SUR S.A.

El crucero de Plantours Kreuzfahrten, "Hamburg",  ex C. "Columbus", arribó el día de hoy al Puerto de Montevideo.
Con bandera de Bahamas, en el Puerto de Montevideo además de los tradicionales tours que se brindan a los cruceristas, la nave, solicitó servicio de combustible (ver foto) y será avituallada por la firma Perenne S.A,y operada por Tacua SA.

El "Hamburg",  que arriba a Montevideo con 334 pasajeros, fue construído en Alemania en 1997, tiene un porte de 15000 toneladas, 144 mts de eslora, 21,5 mts de manga, una potencia en su propulsión de 10560 kW.
La nave tiene una capacidad de 400 pasajeros, que viajan en 198 cabinas en 5 cubiertas destinadas para ello de 6 en total y  una tripulación de 170 personas.  El indice de espacio es 37.5.

Más datos:
Construído en los astilleros MTW Schiffswerft de la ciudad alemana de Wismar y puesto en servicio en 1997 con el nombre de C. Columbus, el actual Hamburg es propiedad del consorcio bávaro Conti Holding  GmbH que chartea el buque desde su construcción a diversas navieras. Así desde el comienzo de sus operaciones hasta 2012 el navío fue operado con su nombre original (aunque luego se cambió a simplemente Columbus) a la germana HAPAG-Lloyd. Una vez finalizado este chárter tomó el relevo la naviera Plantours & Partner, también alemana, que se hizo con sus servicios para sustituír al más pequeño Vistamar
El Hamburg es un buque de 15.067 toneladas de registro bruto con unas dimensiones principales de 144´1 metros de eslora, 21´5 metros de manga y un calado de 5´1 metros. En sus 6 cubiertas de pasaje el Hamburg puede albergar a 426 pasajeros en capacidad máxima a los que hay que sumarle sus 170 tripulantes. El buque navega bajo pabellón de Bahamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA