miércoles, 30 de noviembre de 2016

Ministerios de Turismo de Uruguay y Argentina compartirán área expositiva en principal feria de cruceros en EE UU

En el marco del lanzamiento de la Temporada de Cruceros 2016-2017 que se realizó este martes 29 en Montevideo, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, anunció que la próxima edición de la feria Seatrade Cruise Global en Estados Unidos, Uruguay y Argentina compartirán su área expositiva. "A esta región sur le ha faltado (en la actividad de cruceros) un trabajo conjunto que vamos a comenzar a transitar", aseveró.
Ministra de Turismo, Liliam Kechichian
Pie de foto:Ministra de Turismo, Liliam Kechichian
Los ministerios de Turismo de Uruguay y Argentina participarán en forma conjunta en la feria Seatrade Cruise Global, que se realizará entre el 13 y el 16 de marzo en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.
El anuncio fue realizado por Kechichian en el marco del lanzamiento de la Temporada de Cruceros 2016-2017, este martes 29 en la sede ministerial.
“Hemos avanzado al punto de que ambos ministerios de Turismo resolvimos compartir en una de las ferias de la industria de cruceros más importantes del mundo  para comenzar a trabajar en el concepto de región, que es lo que esta actividad necesita”, amplió la jerarca en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.
Kechichian recordó que desde la asunción del actual ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, le planteó la preocupación del Gobierno uruguayo por el alejamiento de algunas compañías de cruceros de la región porque consideraban que debían pagar una tarifa excesiva por el uso del canal de entrada del puerto bonaerense.
“La situación determinó que algunas empresas resolvieran discontinuar sus escala en la capital argentina; y en esa decisión ‘arrastraron’ al puerto de Punta del Este, con el que compartían el circuito sur", dijo la ministra. Además, sostuvo: "Esto puede explicar la brusca caída del número de piques que se verificó en la terminal fernandina entre la temporada 2014-2015, en la que arribaron 64 buques, y la del período 2013-2014, que lo hicieron 116".
Kechichian y Santos retomaron el tema de la no llegada de algunas compañías durante la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló entre el 1.º y el 4 de octubre en Buenos Aires. La secretaria de Estado afirmó que en todo momento Santos se mostró muy receptivo al planteo, aunque aclaró que el puerto de Buenos Aires no depende directamente de su jurisdicción, sino del Ministerio de Transporte.
La titular de Turismo señaló que hay buena disposición para revertir esta situación y posicionar Punta del Este, Montevideo y Buenos Aires como región. “Ningún crucero llega sólo a uno de estos tres puertos porque lo que se comercializa es una región”, apuntó. "A esta región sur le ha faltado un trabajo conjunto que vamos a comenzar a transitar", subrayó.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bendiciones!

    Los viajes en barco son excitantes. También recomiendo los paseos en Montevideo

    ¡Bendiciones abundantes!

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN NOS INTERESA