jueves, 13 de octubre de 2016

URUGUAY Y ARGENTINA REALIZAN PROMOCIÓN CONJUNTA DE CRUCEROS EN ASIA, EUROPA Y EE.UU.




En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, los ministros del área Gustavo Santos, de Argentina; y Liliam Kechichian, de Uruguay, dialogarán  en Buenos Aires sobre la promoción conjunta en mercados de extrarregión, como Estados Unidos y Europa, de Asia y de buques cruceros.-Al respecto, la ministra Kechichian confirmó a la Secretaría de Comunicación Institucional que en la tarde del lunes 3 se entrevistará con su homólogo argentino, Gustavo Santos. Este encuentro se realizará en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se desarrolló entre el 1° y 4 de octubre en Buenos Aires.-“Los ministros de Turismo del Mercosur (Mercado Común del Sur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) venimos trabajando en los últimos tiempos en una agenda común de temas”, indicó. “Uno de esos asuntos principales es la promoción conjunta en mercados lejanos”, en referencia a los países de Asia. Ese tema, además, integra la agenda bilateral del área entre Uruguay y Argentina.-Kechichian explicó que “para el ministerio es muy importante promover la llegada de turistas de extrarregión a Argentina, porque es desde allí de donde captamos un buen número de estadounidenses y europeos que ingresan a Colonia del Sacramento y Montevideo”.
Según estadísticas de 2015 difundidas por la cartera, el número de turistas extrarregión fue de 266.000, lo cual constituyó el tercer contingente más importante en ingresar a Uruguay.- Kechichian delantó, además, que en la reunión con Santos también se abordará la cuestión de la recalada de buques cruceros, actividad en la que “Uruguay se ha sentido perjudicado en los últimos años por medidas adoptadas por Argentina que, afortunadamente, se están revisando”. La afirmación alude a los altos costos exigidos por el Puerto de Buenos Aires a las compañías de cruceros, lo cual redujo la presencia de esos barcos de pasajeros en el Río de la Plata.-“Uruguay es el principal cliente de Buenos Aires y los argentinos lo son de Uruguay”, y así lo muestran las estadísticas, afirmó la entrevistada. En 2015 arribaron al país más de 1,7 millones de turistas procedentes de la capital argentina. Los organizadores de la Feria Internacional de Turismo de América Latina aguardan para la presente edición la presencia de más de 90.000 visitantes, entre público en general y profesionales del sector. Uruguay participará con una delegación de 200 operadores públicos y privados.-Kechichian destacó que las intendencias departamentales uruguayas participantes promocionarán sus productos y atractivos integrados en regiones, como es el caso de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano.- “Uruguay enfatizará en la devolución de impuestos por concepto de gastos turísticos a los visitantes del exterior que paguen los servicios con tarjetas de crédito emitidas fuera de fronteras”, explicó.
Los nuevos productos como el turismo náutico y fluvial, en espacios de naturaleza e idiomático, además de las modalidades tradicionales de termas, sol y playa e histórico-cultural serán algunas de las modalidades que tendrán un lugar destacado. En tanto que la propuesta cultural uruguaya en la feria resaltará el tango “La Cumparsita”, de Gerardo Matos Rodríguez, que el próximo año cumplirá 100 años desde su creación. - (PortalPortuario.cl)


Publicado por: UruguayVisión Marítima 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA