lunes, 25 de enero de 2016

CRUCERO DE LOS MILLONARIOS "THE WORLD" Y DOS MÁS EN EL PUERTO DE MONTEVIDEO

Se trata de los cruceros The World, Ocean Princess y MSC Poesia.




"The World"


Atracado en el muelle C, atraque No 13, con 200 pasajeros y agenciado por Christophersen se encuentra el buque residencia "The World".
Se trata de  una comunidad flotante que recorre los mares del mundo visitando decenas de países y sólo deteniéndose en algunos puertos por un par de días (en Montevideo lo esta haciendo desde el 24 de enero, desatracando el día 26 de enero).
Operado por Planir SA carga 30 tons de pertrechos y descarga 9 contenedores llenos.
Referencias:
Su viaje inaugural fue en mayo 2002.


La comunidad que navega a bordo de este buque está formada por pasajeros millonarios que han comprado o arrendado uno de los 165 departamentos privados del barco y que viven navegando todo el año rodeados de lujos y comodidades. El "barco de los millonarios", además de los departamentos cuenta con varias piscinas, boutiques, restaurantes, canchas de tenis y golf.
La embarcación fue construida en el astillero noruego de Fosen Mekaniske Verksted, en Rissa  y finalizada en el año 2002.
Tiene 12 cubiertas y su construcción costó 380 millones de dólares. Las habitaciones más económicas cuestan desde US$1200 la noche. En caso de querer comprar un departamento, estos cuestan entre 1,2 y 7,5 millones de dólares, sin incluir los costos de viaje ni manutención.


Características técnicas:
Bandera de Bahamas.
Eslora X Manga: 196m X 29,8 m.
TRB: 43188 tons



"Ocean Princess"



Con bandera de Bermuda y agenciado por J.R Williams se encuentra atracado en los puestos 1 y 2 este crucero con 590 pasajeros.
Operado turísticamente por la Agencia  South America, es avituallado por Perenne SA y Datyfil. A cargo de la desconsolidación de seis contenedores esta el operador portuario Montecon SA.
Proveniente del puerto de Buenos Aires finalizada su operativa pondrá rumbo al puerto de Madryn.

Características:
Tonelaje bruto: 30277
Eslora X Manga : 25.46m × 181m
Año de construcción: 1999.


"MSC Poesía"



Se encuentra atracado a muro de los muelles 3, 4 y 5 con 2590 pasajeros  este crucero con bandera de Panamá perteneciente a la Mediterranean Shipping Company (MSC).
El MSC Poesia arribó a primeras horas del día de  hoy procedente de Buenos Aires agenciado por MSC Uruguay S.A. y operado por Viajes Buemes.
Finalizada su operativa pondrá rumbo al puerto de Ilha Bela (Brasil).
Construido en el año 2008, cuenta con una eslora de 293,8 m, manga 32,20 m, puntal 59,64 m, calado 7,87 m y un tonelaje de 92627.

Carlos Castillo

Fernando Pontolillo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA