lunes, 26 de octubre de 2015

Ortelius y Sea Explorer I en Montevideo


En el día de hoy, 26 de octubre, hizo escala técnica en los puestos 1 y 2 del Puerto de Montevideo el pequeño crucero de aventuras con bandera chipriota Ortelius agenciado por J.R. Williams.
Se trata de un crucero para un máximo de 100 pasajeros de 91 mts de eslora, 17,6 mts. de manga y 4595 toneladas construido en Polonia en 1989 y reformado en el año 2005. Cuenta con 55 cabinas todas ellas exteriores, 2 restaurantes, piscina, gimnasio, sauna, biblioteca y además 11 botes zodiac para exploración no contando con facilidades para viajar niños. Posee capacidad para el transporte y operación de hasta 2 helicópteros.

El buque se encuentra diseñado exclusivamente para la exploración polar, es explotado por Oceanwide Expeditions, en el verano austral realiza cruceros antárticos basado en Ushuahia y el resto del año lo hace en el Ártico embarcando pasaje en Holanda, Escocia ó Noruega.

En tanto, también en escala técnica, en los puestos 1 y 2 se encuentra atracado el crucero antártico Sea Explorer I.

Agenciado por Universal Shipping y operado por Indosland este crucero Antártico de la Quark Expedición con bandera de Bahamas cuenta entre sus características técnicas con 4500 toneladas, 90,6 mts. de eslora y 16,3 mts. de manga con capacidad para 111 cruceristas y 85 tripulantes. Esta equipado con 53 cabinas con vista al mar, comedor, salón, biblioteca, gimnasio, hospital y ascensor entre sus 5 cubiertas.


FOTOS: ARCHIVO CRUCEROSENURUGUAY.BLOGSPOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA