lunes, 17 de agosto de 2015

Ministerio de Turismo llama a interesados en explotar una embarcación para actividades turísticas

El Ministerio de Turismo, a través del Programa de Apoyo al Sector Turístico-Contrato de Préstamo 2601 OC/UR (MINTUR-BID), llama a interesados en explotar comercialmente una embarcación con fines turísticos para la localidad de Nuevo Berlín, departamento de Río Negro.


La embarcación tendrá una capacidad para transportar diez personas más dos tripulantes, su diseño ha sido encargado al astillero Bertoni a través de una licitación pública y contará con la esponsorización del Banco de Seguros del Estado quien cubrirá los seguros legalmente exigidos sobre el caso y turistas por el lapso de un año.
Este llamado es el primero de tres que se realizarán como proyecto piloto para dinamizar el turismo náutico fluvial en el Río Uruguay. La embarcación destinada a Nuevo Berlín, tendrá como cometido brindar una línea de paseos en el Área Protegida “Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay”, con base en el propio puerto.
Próximamente, también estarán operativos los llamados para los puertos de Salto y Bella Unión, a los cuáles también se destinará una embarcación con idénticos fines. No se descarta que pueda extenderse a otros puertos del río Uruguay si se evalúa positivamente la experiencia.
Desde el Ministerio de Turismo se afirma que esta iniciativa responde a una demanda por parte de los visitantes al Corredor de los Pájaros Pintados (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, junto con Rivera como departamento asociado), así como también de las propias localidades que comprenden el mencionado corredor; quien han considerado ofrecer los servicios de paseos náuticos en condiciones de calidad y seguridad, como una nueva oportunidad de desarrollo local.
Estas acciones se dan en el marco del fomento del turismo náutico en el río Uruguay, política que el Ministerio de Turismo viene desarrollando desde la administración pasada.
Los interesados podrán presentarse hasta el día 31 de agosto a la hora 11.00 y las bases podrán ser consultadas 
aquí, también podrán solicitarse aclaraciones a través del siguiente correo electrónico: llamadosbid2601@mintur.gub.uy
Fuente MINTUR

1 comentario:

  1. La verdad es que la cantidad de actividades en semana santa que hay en Uruguay se han vuelto un gran atractivo para los turistas. Por ejemplo, muchos suelen gastar bastante en Paseos comerciales de Punta del este, lugar muy visitado en estas épocas.

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN NOS INTERESA