martes, 14 de abril de 2015

Cierre de la Conferencia de Cruceros en Mar del Plata.Extracto de Noticiasdecruceros.com.ar


Por Daniel Benhayón • 12 abril, 2015

Extractado de Noticiasdecruceros.com.ar


Finalizó con éxito la 1° Conferencia Hemisférica de Turismo de Cruceros en Mar del Plata y durante el cierre el Intendente Pulti bautizó a la terminal con el nombre de su mentor: Eduardo Tomás Pezzati (*).


Con un balance sumamente positivo, finalizó en la ciudad de Mar del Plata la “Primera Conferencia Hemisférica Turismo de Cruceros y Responsabilidad Social Empresarial”
La Convención contó con una nutrida participación y permitió al puerto anfitrión comenzar a posicionarse dentro de la industria.
Con el eje en temas como la sustentabilidad, las prácticas amigables con el medio ambiente, el crecimiento del sector y las posibilidades que ofrece el futuro para los puertos donde ingresan los cruceros, el énfasis estuvo puesto en las alianzas entre lo público y lo privado para la atracción y el desarrollo de destinos de cruceros, y la responsabilidad empresarial en los puertos de recalada.
La misma contó con la presencia de Jorge Durán titular de la Comision Interamericana de Puertos dependiente de la OEA, quien durante su alocución final resalto la presencia en Mar del Plata de representantes de 15 países del continente, al tiempo que agradeció a los participantes y felicito al Intendente Pulti por la iniciativa.


También se encontraba presente en el panel de cierre el Presidente de la Administración Nacional de Puertos del Uruguay, Ing. Alberto Díaz, quien se sumó al agradecimiento por la hospitalidad recibida, y comento sobre la categoría de las ponencias, y la posibilidad de interactuar con los participantes de las mismas. El presidente Díaz  destacó  la disponibilidad de Uruguay  para colaborar con Argentina en el ámbito de la industria de cruceros. FInalmente dando un toque de color emotivo al evento, entregó una Plaqueta a Gustavo Pulti sellando la amistad entre los puertos.


Dando cierre en forma oficial a la Convención, el Intendente Pulti, comenzó diciendo: “queremos agradecerle a los amigos que participaron de este encuentro, a las instituciones involucradas, y a los participantes”, y continuó asegurando que “queremos insistir en la vocación de Mar del Plata en ser un puerto relevante para la industria de los cruceros”. Vemos una posibilidad de trabajo y desarrollo para la gente de nuestra ciudad con esta actividad”, y concluyó volviendo a resaltar la voluntad de la ciudad de ser un destino de Cruceros en el futuro cercano, hecho que quedo demostrado con la impecable realización de esta primera Conferencia Hemisférica.


(*) Eduardo Tomas Pezzati fue el mentor de la Terminal de Cruceros, que hoy lleva su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA