viernes, 20 de marzo de 2015

Comunicados acerca del terrorismo (Noticias de crucero.com)

Comunicados acerca del terrorismo

Luego del terrible atentado terrorista que costara la vida a cruceristas en Túnez, las dos navieras afectadas continúan actualizando sus comunicados.

Puerto_La_Goulette_Tunez
Comunicado de MSC Cruceros
Escuche Aquí
A raíz de los ataques terroristas ocurridos el jueves 18 de marzo en el Museo Nacional del Bardo, en Túnez, MSC Cruceros ha decidido suspender el resto de escalas tunecinas para la temporada de verano de 2015, en favor de la seguridad de sus pasajeros y sus tripulantes. 
Los Itinerarios modificados afectarán a cuatro de los 12 barcos de MSC Cruceros de la siguiente manera: 
  • MSC Splendida, realizará la escala en La Valeta, Malta.
  • MSC Fantasia, hará escala en Palma de Mallorca, España.
  • MSC Preziosa, hará escala en Cagliari, Cerdeña.
  • MSC Divina, hará escala en La Valeta, un día antes y se dirigirá directamente a Corfú, Grecia.
MSC Cruceros ha ofrecido numerosos itinerarios con escala en Túnez dada la extensa gama cultural que ofrece la ciudad de reconocida popularidad entre los visitantes.
Pierfrancesco Vago
Pierfrancesco Vago
El Presidente de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago declaró:“Lamentablemente, las acciones asesinas de las personas detrás de este devastador ataque tendrán un gran alcance y efectos profundamente dañinos en Túnez  y en su inestable economía. Túnez no puede permitirse el lujo de ser considerada una zona de exclusión en este momento, pero lamentablemente así es como los turistas la verán ahora”. 
La seguridad de los pasajeros y de los miembros de la tripulación de MSC Cruceros es la premisa y prioridad número uno en todo momento de la compañía, y los acontecimientos que tuvieron lugar esta semana excluyen la posibilidad de que MSC Cruceros vuelva a realizar escalas en Túnez en el futuro cercano.
MSC Cruceros está en permanente contacto con los ministerios competentes y con los organismos internacionales, y no prevé realizar cambios de itinerario adicionales en este momento, además de los ya anunciados. 
El Sr. Vago añadió: “Túnez es un destino clave para MSC Cruceros, y esperamos poder incluirlo nuevamente en nuestros itinerarios a su debido momento. Pero, hasta que no recibamos las garantías necesarias que demuestren que la situación  de seguridad ha vuelto a la normalidad, tenemos que llevar a nuestros pasajeros a otros destinos alternativos del Mediterráneo”.
Y concluyó: “Quiero agradecer personalmente a las autoridades tunecinas por la forma en que han abordado esta situación, excepcionalmente difícil, y por habernos permitido implementar nuestro propio plan efectivo de respuesta”.
Comunicado de Costa Cruceros
Michael Thamm, CEO de Grupo Costa, en relación a la situación en Túnez.
Michael Thamm
Michael Thamm
“Con gran tristeza lamentamos informar que 3 pasajeros del Costa Fascinosa se encuentran entre las víctimas de este salvaje y horrible ataque terrorista en Túnez, y que otras 8 personas están heridas. Además, 2 personas se encuentran aún desaparecidas. Condenamos enérgicamente el ataque contra la democrática Túnez. Nuestro más sentido pésame y nuestras condolencias van a las víctimas y a sus familias. Compartimos su dolor. Nuestro equipo en Túnez se está ocupando de los acompañantes de las víctimas así como de los 8 pasajeros que están siendo tratados en hospitales. Un grupo de directivos de Costa está apoyando a nuestra tripulación así como a nuestros huéspedes a bordo. Entretanto, el Costa Fascinosa salió de Túnez y está actualmente en el mar.
Estamos en contacto constante con el Gobierno italiano y las autoridades de seguridad de Túnez, así como de otros países. Quisiéramos agradecer al Ministro Italiano de Asuntos Exteriores y a su equipo por su cooperación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA