jueves, 10 de octubre de 2013

Cómo trabajar en un crucero .

Es una pregunta recurrente en los foros en los que participamos, ¿como puedo trabajar en un crucero? Por lo que hemos visto hay que tener cuidado y no idealizar, no obstante no deja de ser una tentadora oportunidad laboral.
 De la página web http://www.enplenitud.com/ copiamos este artículo que puede ayudar a los futuros aspirantes a ser un tripulante de estas fabulosas embarcaciones.
Consejo: averiguen muy bien antes de embarcarse en esta empresa.

Para obtener un listado de empresas proveedoras de tripulantes a cruceros, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto. EXCLUYENTE CERTIFICADO STCW95 e idioma inglés.

CC-FP.
 Trabajar en un crucero es realmente una tarea titánica, pero aun así es un empleo que puede ser disfrutado —y que se sale de lo común—.
A continuación, analizaremos los pros y las contras del mundo de los empleos sobre cruceros.

Beneficios del trabajo en cruceros
Puedes viajar a todas partes del mundo gratuitamente. La mayoría de los miembros de la tripulación firman contratos de entre cuatro y doce meses. Durante este período, el crucero cambia su recorrido al menos una vez para recorrer distintas partes del mundo.

Los tripulantes reciben su alimentación diaria y su alojamiento sin costo mientras trabajan en la nave.

No hay que viajar todos los días para ir al trabajo —olvídate de los embotellamientos y de cargar nafta a tu vehículo—.
Además, una de las características más atractivas de estar en un crucero es el salario.

El dinero está completamente libre de impuestos dado que el pago se produce en aguas internacionales, dándote la oportunidad de ahorrar en forma considerable.

Los miembros de la tripulación son expuestos a distintos tipos de personas en el crucero, dado que esta industria emplea personal de diferentes partes del mundo.

En consecuencia, cada tripulante tiene la oportunidad de relacionarse con distintos tipos de personas y con diferentes culturas, de y establecer relaciones a largo plazo.


Desventajas del trabajo en cruceros

Como bien hemos repasado los beneficios, también debemos señalar el costado malo de trabajar en un crucero.
A raíz de la escasa cantidad de miembros, además de su función principal o primaria, la mayor parte de los tripulantes deben cumplir varias funciones secundarias en el crucero.
Esto suele robar gran parte del tiempo libre, y hace que, muchas veces, no haya espacio ni siquiera para visitar los puertos en los que el barco amarra.

Algunos tripulantes comienzan a añorar y tienen grandes sentimientos de nostalgia, dado que se encuentran lejos de sus familias y amigos —al menos por un período de cuatro meses—.

Además, hay que tener en cuenta que los tripulantes abandonan su hábitat natural por uno nuevo y completamente desconocido.

En pocas palabras, esta nostalgia hace que algunos tripulantes rompan sus contratos antes de finalizar el período de trabajo.

Los miembros de la tripulación deben seguir en forma estricta las reglas y las regulaciones mientras se encuentran viajando.

Por ejemplo, ni siquiera podrán beber una mínima cantidad de cerveza o vino, ya que esto podría afectarles en su desempeño durante una situación de emergencia.

Si bien las reglas y las disposiciones son completamente sensatas, el hecho de tener que cumplirlas resulta una tortura para la mayoría de los tripulantes.

Por último, podemos señalar que no es demasiado sencillo trabajar en un crucero, aunque de seguro es uno de los empleos más glamorosos y excitantes que existen en el mundo.

Cabe preguntarte: ¿le pagarías a alguien por viajar por el mundo? Bien, hay gente que sí lo haría. Y tú puedes aprovecharte de ello.



65 comentarios:

  1. quiero experimentar en esto de trabajar en cruceros!!vamos por la aventura!!

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a tomar bebidas alchoolicas le digo no bebo alchool de ningun tipo no me iteresa ,solo refrescos y jugo son exquisitos y nada cambia mi vida por eso alcontrario sería todo un placer experimentar trabajar en cruceros Msc,c.Royal Carieban espero alguna temporada!!es parte de mis sueños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Selección partners es una página de Argentina o portside de Brasil. Las 2 son muy serias y contratan para varias cías. Trabaje durante 12 años en cruceros. Muy buena experiencia, pero te quedas solo.

      Eliminar
    2. Aclaración,es selection partners

      Eliminar
  3. Hola me agradaría muchisimo poder trabajar en un crucero, ya que soy una persona avilidosa y responsable y por lo de no beber no hay drama ya que no soy de beber, por hacer mas de una tarea no hay problema, y por lo de el largo periodo de tiempo que surca el mar el barco no hay drama.
    Me gustaria saver como poder enlistarme para sarpar en este trabajo genial cuanto antes mejor gracias. Mi cel es 094-877-076. espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber va con b larga , Zarpar , va con Z , y vos sos un boludo , nadie te va a dar trabajo en esta pagina , es solamente informativa . DESPERTATE Y LEE UN LIBRO DE VEZ EN CUANDO

      Eliminar
    2. Falto la palabra "habilidosa " va con "h y b"

      Eliminar
    3. vastante zalame el tipo ni escrivir saveee.... jajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  4. me gustaria trabajar en un crucero sobre todo por el salario ,y los contra que ustedes describen no me parecen tales .en uruguay siempre tenes que hacer de todo en el trabajo y te pagan una miseria .por lo que pagan en un crucero vale la pena . 096 559 074 si hay lgar encantado

    ResponderEliminar
  5. Hola, podrían pasarme la lista de empresas proveedoras de tripulantes? Desde ya muchas gracias. santiagofrontan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola me encantaria tener la experiencia de trabajar en un crucero por varios puntos,me gustaria mejorar mi salario,me atrapa la aventura siempre me gusto viajar,soy muy trabajador y responsable,y otras cositas que me gustaria que las descubran si un dia me contratan dejo mis datos por si quieren comunicarce con migo mi cel.098316067 mi correo. tauromanya96@gmail.com desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. quisiera que me pasen la lista de empresas de contratacion de tripulantes mi e-mail es joaquingadea@hotmail.es muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola, podrían pasarme la lista de empresas proveedoras de tripulantes por favor? Desde ya muchas gracias. mlsessa@gmail.com o mlsessa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. podrian pasarme la lista de empresas de contratacion.

    juan_ojeda2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Soy Pianista de Música Romántica y Clásica, aquí en Uruguay he tocado en diferentes Restaurantes de categoría para acompañar meriendas y cenas.
    ¿Puedo trabajar de esto en alguna compañía de Cruceros, siendo Uruguayo?
    Y si es así, en que agencia hay que enviar mi CV?
    riveroadrian76@hotmail.com
    Desde ya les agradezco su ayuda!

    ResponderEliminar
  11. Hola me gustaria recibir tambien la lista de empresas proveedoras de tripulantes (si es que aun esta disponible). Muchas gracias mi mail es rsaavedra93@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gustaría que me enviaran la lista si todavía está disponible: valentinaitz@gmail.com, gracias.

    ResponderEliminar
  13. me interesa una oferta de trabjao en un cruzero este es mi correo angelicamarin7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Favor, enviarme la lista de empresas proveedoras de personal para trabajar en cruceros. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantaria saber como le escribimos a un anonimo, mal comienzo para conseguir trabajo

      Eliminar
  15. Favor, enviarme la lista de empresas proveedoras de personal para trabajar en cruceros. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola,podrían pasarme las empresas donde podría llamar para trabajar en crucero,me encantaría tener esa experiencia,no tengo problemas de horarios y tiempo,dejo mi mail,gracias, sandra_2666@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola, podrian pasarme la lista de empresas para trabajar en los cruceros? dejo mi mail: nicolaskouzouyan@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola!, me llamo Leonardo y si no fuera molestia me podrian pasar los requisitos necesarios para ingresar a trabajar en un crucero. Gracias y les dejo mi mail abajo.
    leoliverpool888@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola me interesa realizar esta aventura en trabajar a bordo de un crucero. Me pueden pasar lista de proveedores gracias rayo_dorado123@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. hola me gustaría trabajar en un crucero siempre lo tuve en mente se que algún día de mi vida lo voy a hacer y ojala sea esta la oportunidad envío mi e-mail: matgon11@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Buenas. Me encantaría trabajar en un crucero ! dejo mi email: alvaro1608@hotmail.es.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. tengo 27 años. tengo 9 años en hoteleria como mucamo y otras cosas dentro del ramo me encantaria q me dieran la oportunidad de trabajar en un crucero mi objetivo superarme profesional y humana mente me gustaria aumentar mis ingresos. mi mail. jorge40000@hotmail.com mi tel. 091439918

    ResponderEliminar
  24. Hola, me gustaría que me pasaran la lista de empresas q contratan personal de crucero Mi e mail es caroldangi@gmail.com.

    Muchas gracias

    saludos

    ResponderEliminar
  25. fernandoquiroga3321@gmail.com23 de marzo de 2015, 12:39

    desearia trabajar en un crucero, soy una persona responsable y trabajador mi celular es 092192915

    ResponderEliminar
  26. Me gustaria mucho tener la oportunidad de trabajar en cruceros,seria un sueño poder viajar,servir a la gente en momentos de placer,y tambien aumentar los ingresos seria muy interesante,soy responsable y muy trabajador,mi email es...aleiviqueira@hotmail.com..movil..094708154

    ResponderEliminar
  27. hola me gustaria trabajar en algun crucero como ayudante de casina tengo 22 años , ase unos años que hice un curso de gastronomia internacional dejo mi email : rensoaugustyniak_21@hotmail.com y el movi es 099802741 si me piden fotos de los dimploma se los paso por email

    ResponderEliminar
  28. Hola mi nombre es Gastón Píriz, me gustaría que me pasaran la lista de empresas q contratan personal de crucero mi email es gpiriz@fagro.edu.uy

    ResponderEliminar
  29. Me gustaría trabajar en un crucero!! natalye_17@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. me gustria trabajar en cruceros siempre fue mi curiocidad y mas ahora q tengo una familia q mantener ya que aqui en uruguay esta muy exscaso el laburo...
    Tengo 23 años nando-enri@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Me gustaria trabajar en un crucero aunque soy de Paraguay como hago

    ResponderEliminar
  32. Hola mi nombre es Alcides Rodrigue de Colonia del sacramento. Vusco trabajo en gastronimia en crusero soy cheff y me gustaria saver como ago pars mandar curiculum vital tengo csrne de salud carne de manipulamiemto de a limento y nesesito trabajo dejo mi numero de celular pars qur la empresa de crusero se pueda comunircar con migo y me pudan brindar informasion como puedo llegar s dicha empresa psra dejar un curiculun por favor lo nesdito urgente al trabajo este es mi numero de celular 098381153)094324813 gracias espero resspuesta

    ResponderEliminar
  33. Buen día me gustaría que me facilitaran el listado de empresas proveedoras de tripulantes a cruceros , estoy muy interesado soy Tercer Oficial de Navegación. Gracoas. weav1304@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola, me gustaría trabajar en cruceros, por favor, podrían enviarme la lista de empresas que contratan personal? Muchas gracias!! genodima@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Como consigo el CERTIFICADO STCW95 en Uruguay??????????????????

    ResponderEliminar
  36. hola me podrían enviar la lista de las empresas que contratan tripulantes en Uruguay, gracias dejo mail juanjosedeus@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Hola, podrían pasarme la lista de empresas para trabajar en los cruceros?.
    Muchas gracias,
    Victoria
    mavicky16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Hola, podrían pasarme la lista de empresas para trabajar en los cruceros?.
    Muchas gracias,
    Victoria
    mavicky16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. hola me podrían enviar la lista de las empresas que contratan tripulantes en Uruguay, gracias dejo mail cer248@hotmail.com , desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  40. Hola me podrían enviar la lista de empresas que solicitan personal gracias robertdcl66@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hola me podrían enviar la lista de empresas que solicitan personal gracias
    matiascabreradr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. ME LLAMO IVAN DE 26 AÑIOS URUGUAYO DE MONTEVIDEO BUSCO TRABAJO EN CRUZEROS , EN PERSONAL EN GRAL. EN TODO TRABAJO DOMINO MUY BIEN EL IDIOMA ITALIANO POR LO CUAL E VIVIDO TIEMPO EN MILAN SEGUNDO IDIOMA FLUIDO PORTUGUES , CEL. 096 495 721

    ResponderEliminar
  43. ME LLAMO IVAN DE 26 AÑIOS URUGUAYO DE MONTEVIDEO BUSCO TRABAJO EN CRUZEROS , EN PERSONAL EN GRAL. EN TODO TRABAJO DOMINO MUY BIEN EL IDIOMA ITALIANO POR LO CUAL E VIVIDO TIEMPO EN MILAN SEGUNDO IDIOMA FLUIDO PORTUGUES , CEL. 096 495 721

    ResponderEliminar
  44. Hola me interesaría que me envíen la lista de empresas que solicitan personal.
    También tengo la duda si se necesita algún curso para trabajar a bordo y donde se hace.
    Desde ya muchas gracias mi e-mail es vale.calero@outlook.com

    ResponderEliminar
  45. Hola, me interesa obtener el listado de empresas contratantes para trabajar en un crucero. Mi correo de contacto es delrahiuy@gmail.com.

    Muchas gracias y feliz día

    ResponderEliminar
  46. SOY URUGUAYO ESTUDIADO Y GRADUADO EN VENEZUELA EN EL ÁREA DE TURISMO MESION SERVICIOS TURÍSTICOS, CON CURSO DE BAR-TENDER PROFESIONAL, Y NIVEL MEDIO DE INGLES, ACTUALMENTE ME ENCUENTRO EN VENEZUELA PERO CON DISPONIBILIDAD DE VIAJAR A URUGUAY Y DE LABORAR EN UN CRUCERO DE UDS..
    MUY INTERESADO

    CONTACTO:
    EMAIL: PEREYRACARLOS.R@GMAIL.COM
    TELEF WHATSAPP:+584243468648

    ResponderEliminar
  47. Soy herrero soldador tengo curzos en uruguay y Brasil alguien podría darme un seguimiento

    ResponderEliminar
  48. Buen dia podrian mandarme informacion a mi email daffsu@gmail.com de las empresas donde puedo presentarme para trabajar en un crucero?
    Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes. Mi nombre es Mariela C Rivero..soy de Las Piedras y estoy interesada en postular a un trabajo en cruceros. Soy Esteticista, tengo conocinientos de ingles basicos pero siempre se puede aprender mas, tengo estudios terciarios por lo que creo puedo postular a varios puestos no solo como Esteticista..me desempeño bien en el trato con el publico..en fin. No se como postular ni a que agencias puedo recurrir aqui en Uruguay. Agradeceria informacion a mi correo electronico marielacorre@hotmail.com y desde ya quedo agradecida por ello. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  50. BUEN DÍA. SALUDO,ME GUSTARÍA TRABAJAR EN UN CRUCERO,POR FAVOR ENVIARME DIRECCIÓN ELECTRÓNICA PARA ENVIARLES MI CURRICULUM. AVELARDOIDROGO@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  51. Hola, mi nombre es Florencia y me gustaría conocer las empresas que contratan tripulantes de cruceros. Tengo formación en comunicación e idiomas, y me interesa mucho la experiencia de trabajar en un crucero.

    Mi mail es flor3939@hotmail.com .

    Desde ya les agradezco, saludos!

    ResponderEliminar
  52. Hola quisiera ser parte de de la tripulación de un barco soy sanitario diplomado y me desempeño bien en lo que soy por cualquier puesto de trabajo mi cel 097622709

    ResponderEliminar
  53. Hola me interesa realizar esta aventura en trabajar a bordo de un crucero. Me pueden pasar lista de proveedores 092411046 gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola me presento soy marcelo tengo 23 años soy soltero y sin hijos. Soy técnico electricista automotriz diplomado internacionalmente también tengo curso de aire acondicionado.
    Tengo amplios conocimientos en mecánica .
    Me interesa la propuesta 098991911

    ResponderEliminar
  55. Hola me presento soy marcelo tengo 23 años soy soltero y sin hijos. Soy técnico electricista automotriz diplomado internacionalmente también tengo curso de aire acondicionado.
    Tengo amplios conocimientos en mecánica .
    Me interesa la propuesta 098991911

    ResponderEliminar
  56. Hola me llamo Emma soy estadounidense con experiencia de trabajo físico en los parques nacionales. Hablo 3 idiomas. Es posible conseguir una visa para un trabajo en crucero? Emma.jornlin@gmail.com Gracias!

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN NOS INTERESA