viernes, 23 de agosto de 2013

ENTRE OCTUBRE Y ABRIL LLEGARÁN 139 CRUCEROS AL PUERTO DE MONTEVIDEO


LA ACTIVIDAD COMERCIAL DEBERÁ ADAPTARSE A LOS BUQUES TURÍSTICOS, QUE TIENEN PRIORIDAD DE ATRAQUE. CUANDO FALTAN TODAVÍA CASI DOS MESES PARA QUE SE INICIE LA TEMPORADA DE CRUCEROS 2013-2014 EN URUGUAY, LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE PUERTOS (ANP) YA ESTÁ PENSANDO EN CÓMO COORDINAR LA CRECIENTE ACTIVIDAD TURÍSTICA CON LA YA COMPLEJA ACTIVIDAD COMERCIAL, QUE INCLUYE LA LLEGADA DE VARIOS MEGABUQUES AL PUERTO DE MONTEVIDEO .-
Hasta el momento, la nómina de las embarcaciones de pasajeros que han confirmado el arribo a la principal terminal portuaria nacional, asciende a 139 con muchos días en los que habrá dos arribos.
 Las autoridades han confesado que los días en que haya más de un arribo pueden llegar a ser conflictivos, pues los cruceros tienen prioridad de atraque y, en la medida de los posible, se les destina los muelles de adelante, los más cercanos a la puerta de Yacaré, para que el tránsito de pasajeros por el recinto portuario sea el más corto posible y, en consecuencia, más seguro.
 La temporada se iniciará el 14 de octubre y finalizará el 22 de abril. Si bien enero será el mes con mayor cantidad de escalas previstas (32), habrá 120 días de actividad constante y muy pareja, pues en diciembre hay anotados 30 arribos, al igual que en febrero, mientras que en marzo suman 31 las escalas.
 En octubre, que tendrá tres llegadas, empezará la actividad con la presencia del buque “Ocean Nova”, que posee 73 metros de eslora. Sin embargo, los gigantes empezarán en el mes de noviembre, pues el “MSC Poesía”, de 294 metros de eslora, estará entre los arribos del mes. Su gemelo “MSC Magnifica” estará en el puerto capitalino el 31 de diciembre.
 Los principales emblemas del crucerismo en la región estarán en reiteradas oportunidades en Montevideo, al igual que en Punta del Este, Buenos Aires y algún puerto de Brasil, que completan el circuito sur de esta actividad.

 El “Splendour of the Seas”, de 264 metros de eslora, será uno de los más asiduos y tendrá la particularidad de cerrar la temporada al ser la única embarcación de este tipo que arribe en abril, los días 8 y 22. 
La actividad deja importantes divisas para el país y el interés de desarrollarla ha sido reiterado por las autoridades nacionales y portuarias. Parte del sector marítimo se mantiene alerta porque pueda verse afectada la actividad de los cargueros.- (El Observador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA