jueves, 11 de julio de 2013

CRUCEROS A SALTO APOYO AL TURISMO TERMAL




El pasado miércoles 10 de Julio, la Comisión Coordinadora Honoraria de Puertos visitó el Departamento de Salto. El evento transcurrió en la sala de actos del puerto de la citada ciudad.


En este marco el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Ing Alberto Díaz, informó de que se sigue trabajando junto a la Intendencia de Salto y el Ministerio de Turismo en la idea de traer cruceros o barcos de paseo que trabajen con el turismo termal que maneja la ciudad.


Foto:Gabriel Popovits
Esclusas de San Antonio:
El Presidente de la ANP, Ing. Nav. Alberto Díaz así mismo mencionó el avance de los proyectos en los cuales se vienen trabajando y las futuras acciones que se van a tomar. Entre las más importantes, a llevarse a cabo en días nada más, se encuentra la firma del acuerdo entre la ANP y ANCAP para el estudio de factibilidad para el Proyecto de Esclusas San Antonio. El mismo se firmará el próximo 17 del mes corriente en la ciudad de Salto.  Este proyecto prevé la construcción de un canal de navegación que conecte el lago de la Represa de Salto Grande con el Río Uruguay, en la ciudad de Salto, eludiendo las afloraciones rocosas (saltos de agua) y la Represa de Salto Grande que no permiten conectar con transporte fluvial el medio con el bajo Río Uruguay.
La idea es poder ampliar 500 kilómetros la navegación por el Río Uruguay incrementando el movimiento de carga transportada desde Brasil y Argentina en unos 60 millones de toneladas, lo que implicaría movimiento diario en el Puerto de Salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA