sábado, 27 de julio de 2013

CFK SERA LA MADRINA DE FRANCISO

A PEDIDO DEL PRESIDENTE MUJICA, CRISTINA FERNANDEZ SERA LA MADRINA DE "FRANCISCO PAPA"

Así lo anunció Lopez Mena el pasado 25 de julio en la Universidad Católica
Sutilmente debajo del nombre Francisco en ambas amuras del buque se pintó la bandera de señales "P" ó PAPA, homenajeando al Papa Francisco


  • Superó los 100 kilómetros por hora en las pruebas realizadas 
  • Nuevo barco de Buquebus llega la semana próxima: se llamará Francisco Papa
  •  Cristina Fernández será la madrina del nuevo catamarán.

 La presidenta argentina Cristina Fernández será la madrina de "Francisco Papa", el nuevo barco rápido a gas licuado de la empresa Buquebus, que será usado para unir los puertos de Montevideo y Buenos Aires a partir de octubre, según anunció el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena.
 “En cinco o seis días llegará el barco, que vino desde Australia cruzando el Pacífico bien cerca de la Antártida, que es la ruta más corta”, apuntó López Mena durante el lanzamiento de la Cátedra Buquebus, que apoya la empresa dentro de la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas de la Universidad Católica del Uruguay.
 El nuevo catamarán estará operativo "en los primeros días de octubre" en la frecuencia Montevideo-Buenos Aires. El empresario reveló que el barco, transitoriamente llamado "López Mena", será bautizado "Francisco Papa" y que la madrina –a sugerencia del presidente uruguayo, José Mujica- será la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. 
Al acto de bautismo en Buenos Aires, agendado para el 30 de septiembre, asistirá “todo el gabinete de ministros uruguayos”, aseguró López Mena, en un gesto que buscará ser un acercamiento entre los gobiernos de ambos países. El nuevo barco fue definido como “el más veloz de este porte construido en la historia”.
 El titular de Buquebus dijo que en las pruebas realizadas en los astilleros Incat, de Tasmania, el catamarán alcanzó los 108 kilómetros por hora (58,7 nudos). A principios de mayo, López Mena había anunciado que el barco estaría en el Río de la Plata en el mes de junio, y destacó que la flota actual será sustituida paulatinamente por barcos más rápidos, cómodos y que generan menos contaminación como el que se incorpora en esta etapa.

Fotos Fritz Schöne-MarineTraficc
Fuente Juan Patricio
Fernando Pontolillo-Carlos Castillo-Cruceros en Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA