jueves, 6 de junio de 2013

Disney Cruise Line historia de una naviera muy mágica


Disney Cruise Line historia de una naviera muy mágica

6 junio, 2013
By Mireia
uenteF
¿Cual es la historia de la naviera de #cruceros Disney Cruise Line? 
Hoy hacemos memoria y os la contamos.
image

Walt Disney inicialmente no disponía de buques propios sino que tenía un acuerdo con Premier Cruise Line para comercializa el segmento marítimo de sus paquetes de vacaciones. Viendo los buenos resultados y aceptación por parte de los clientes, la compañía se animo a la creación de una línea de cruceros propia.
image
En 1995 Disney firmó un contrato con Fincantieri, un astillero italiano, la construcción de dos buques Disney Magic que llegaría en julio de 1998 y el Disney Wonder en agosto del 1999.
Disney Cruise Line creo una nueva forma de entender los cruceros, creo una naviera pensada y hecha para el disfrute de toda la familia en alta mar con el siempre presente toque de magia Disney. Inicialmente el Disney Magic realizaba itinerarios de tres y cuatro noches a Bahamas haciendo una parada en la isla privada de Disney  Castaway Cay, comprada por la naviera en 1997 para ofrecer a sus clientes su experiencia de Caribe. En agosto de 1999 el Disney Wonder se unió a los itinerarios de 3 y 4 noches a Bahamas, pasados unos meses el Magic inicio itinerarios de 7 noches por el Caribe.
AMPLIANDO HORIZONTES
En 2005 con motivo del cincuenta aniversario de Disneyland, el Disney Magic viajó a Los Angeles para realizar cruceros por la costa californiana. El Wonder permaneció en Florida realizando su recorrido habitual.
El primer crucero transatlántico de la naviera fue para le Disney Magic que en mayo de 2007 cruzó el charco para realizar una breve temporada estival en Mediterráneo. En 2010 volvió a a Europa para sus itinerario Mediterráneo y también realizó algunos itinerarios por el norte de Europa.
Actualmente según fecha la naviera realiza cruceros por Caribe, Bahamas, Canal de Panamá, Riviera Mexicana,Alaska y Europa.
NUEVOS BUQUES
image
La línea de cruceros Disney contrató a los astilleros Meyer Werft para la construcción de dos nuevas naves. El primero, el Disney Dream fue entregado en  2011. El segundo, el Disney Fantasy en 2012. Los buques siguen la línea del  Magic y Wonder pero con una clara evolución hacía la diversión y disfrute de los pasajeros a bordo.

1 comentario:

  1. Muy buen informe. Para los apasionados de las embarcaciones, les dejo la página de Deproa net donde encontrarán muchos artículos interesantes

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN NOS INTERESA