viernes, 14 de junio de 2013

Barcelona acogerá en 2014 el Seatrade Med, la segunda feria mundial de cruceros.


Barcelona acogerá en el 2014 el Seatrade Med, la segunda feria mundial de cruceros. 

Barcelona acogerá  en el 2014 el Seatrade Med, la segunda feria mundial del sector después del Seatrade Cruise Shipping Miami, en un evento que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre en el recinto de Gran Via de la Fira y por cuya captación también competía Málaga.

El Seatrade Med se celebra cada dos años, y de 1996 al 2004 estuvo en Génova, según revela La Vanguardia, aunque desde 2006 es itinerante y ha pasado por Nápoles, Venecia, Cannes y Marsella, por lo que el año que viene por vez primera irá a una ciudad española, tras los esfuerzos del Ayuntamiento de Barcelona, Turisme de Barcelona y la Agència Catalana de Turisme.

“Al igual que el certamen de Miami -ciudad que tiene el primer puerto base del mundo de cruceros- el Seatrade Med se articula alrededor de un espacio expositivo y de un intenso programa de conferencias sobre la actualidad del sector, que presenta las novedades y discute las tendencias de futuro de esta actividad”, señala el diario del Grupo Godó.


“La celebración del Seatrade Med es una confirmación de nuestro liderazgo internacional en los cruceros”, destacó ayer Sixte Cambra. presidente de la Autoritat Portuària. El de la capital catalana es el primer puerto base del Mediterráneo y de Europa y el cuarto del mundo. El evento “llegará en el momento oportuno para Barcelona -añadió- porque tendremos listo nuestro plan de crecimiento, con la nueva terminal, la E, seguramente ya en ejecución”. Además, los días de la feria coincidirán con las primeras operaciones desde Barcelona del Oasis of the Seas, de la naviera Royal Caribbean, el barco de pasajeros más grande del mundo.
Fuente: http://www.preferente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA