viernes, 31 de mayo de 2013

Uruguay: Destino de Cruceros


Uruguay: Destino de Cruceros

(FUENTE MINTUR:http://turismo.gub.uy/)




El turismo de cruceros es una de las actividades turísticas que más crece en el mundo. Uruguay es un claro ejemplo de este crecimiento, con un número de cruceristas que desembarcan que supera los 400 mil. En la última temporada de cruceros que se extendió de octubre de 2012 a abril de 2013, tuvieron lugar cerca de 222 escalas, de los cuales 122 corresponieron al Puerto de Montevideo y 100 al puerto de Punta del Este. Varias son las características por las cuales los cruceristas eligen a Uruguay como destino. La seguridad, la cordialidad y amabilidad de sus ciudadanos, la accesibilidad del cambio de moneda, las múltiples opciones a la hora de hacer compras y la estupenda gastronomía son solo algunas de ellas.

Montevideo

(FUENTE MINTUR: http://turismo.gub.uy)




Un destino en crecimiento
El Puerto de Montevideo se consolida cada vez más como puerto de embarque y desembarque de cruceros. En la temporada 2012-2013, la compañía  Grupo Costa y su crucero Costa Fortuna con capacidad para 2470 pasajeros realizó 9 salidas y 8 llegadas con aproximadamente 600 pasajeros cada una. A su vez, la compañía anunció que en la temporada 2013-2014 el crucero Grand Mistral realizará 16 salidas desde Montevideo, lo cual significará un gran crecimiento en la oferta.
Desde 2008, los viajes de uruguayos en cruceros tuvieron un crecimiento anual de entre un 30% y un 40%.
A su vez durante el mismo período se registró un aumento significativo en el número de compañías, navíos y escalas  que se concretan en Uruguay.
Actualmente a Uruguay llegan más de 20 compañías de cruceros. Para la próxima temporada está confirmado el arribo de grandes nombres como Aida. Celebrity, Costa, Crystal, Cunard, Happag-Lloyds, Holland, Ibero Cruceros, Japan Grace, MSC, Prestige Cruise Hol, Princess, Pullmantur, Royal Caribbean, Regency, Seabourn, Silversea, Swan Helenic, V-ship y Anteiro. 

Un puerto de calidad
El Puerto de Montevideo presta un servicio integral y de calidad al buque y sus pasajeros, donde los turistas pueden ingresar a la ciudad en un plazo no mayor de 15 minutos a partir de su desembarco. Un canal de acceso sin tiempo de espera y muelles con capacidad para atender hasta tres cruceros en forma simultánea forman parte de sus ventajas comparativas.
Dentro del recinto portuario, hay un local con atención trilingüe (español, inglés y portugués) en el que se brinda todo tipo de servicios: internet de alta velocidad con acceso gratuito, telefonía, fax, servicios informáticos, alquiler de celulares y de cámaras digitales y de video, servicio de telefonía al barco, central de reservas, promoción de productos nacionales, remesas de dinero.
Todos estos servicios son coordinados por autoridades portuarias y el Ministerio de Turismo y Deporte, quienes garantizan el acceso limitado a operadores debidamente registrados y acreditados en aras de ofrecer total seguridad a los visitantes.

Punta del Este

(FUENTE: MINTUR: http://turismo.gub.uy)



Crucero en Punta del Este, rodeado de pequeños veleros
A un costado de la península que conforma la principal ciudad turística de Uruguay y balneario más selecto de América del Sur, el puerto de Punta del Este es la entrada hacia un lugar de ensueño. Hermosas playas a lo largo de 70 km., lujosos hoteles, restaurantes y tiendas de gran nivel, se conjugan perfectamente con maravillosos paisajes, tranquilidad y seguridad.
Desde 2006, el puerto de Punta del Este se convirtió en un anfitrión constante para cruceros de todo el mundo. Los estudios de satisfacción demuestran que el destino supera con creces las expectativas de los cruceristas que llegan a conocer la ciudad balnearia y este hecho se refleja en las cifras. Mientras que en 2006 apenas llegaban 50 cruceros, en la temporada 2011-2012 arribaron al destino 106 cruceros y casi 200 cruceristas desembarcados (198.751).

2 comentarios:

  1. Me encanta salir de viaje es creo una de mis grandes pasiones, y los de europa me parecen los mejores por la variedad de paisajes que se pueden observar.

    Uno de mis grandes deseos es poder ir de crucero a europa, seria una experiencia única, ya que amo los cruceros por las opciones que ofrece y europa me fascina seria una combinación perfecta.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo, apoyo a camila cuando dice que los cruceros son una experiencia única.

    Yo normalmente soy partidario de usar planes turisticos porque te quitan un peso de encima y si tu plan es descansar estas opciones contribuyen de gran forma.

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN NOS INTERESA