jueves, 2 de mayo de 2013

PREPARANDO EL SEATRADE LATINOAMERICA EN CHILE


Sesión de apertura de Seatrade en Chile contará con altas autoridades y ejecutivos de la industria.


Ministros de economía, transporte y turismo de Chile y Brasil
La tercera versión de la Convención de Cruceros Seatrade Latinoamérica, que se llevará a cabo en mayo en el puerto chileno de Valparaíso, contará con los ministros de economía, turismo y desarrollo y transportes y telecomunicaciones de Chile, Pablo Longueira y Pedro Pablo Errázuriz, respectivamente y con el ministro de turismo de Brasil,  Valdir Moysés Simão, quienes presentarán en la sesión de apertura el 14 de mayo.
Los tres tomadores de decisiones tocarán temas relevantes para la industria de los cruceros en Latinoamérica, marcando el tono para el primero de dos días en los que se discutirán una amplia gama de atracciones y actividades que la región tiene para ofrecer para tentar y seducir al público consumidor de cruceros desde todos los segmentos del mercado: desde marcas contemporáneas hasta las más premium y lujosas. La inversión en infraestructura continúa abriendo mayor disponibilidad en puertos establecidos y también crea un potencial para nuevos destinos.

Sesión de apertura 14 de mayo

En la primera presentación, -Turismo de cruceros en Latinamérica – el camino hacia adelante - Chris Hayman, Presidente del directorio de Seatrade presentará acompañado de relatores entre quienes se incluyen Daniel Pardo, director de Sernatur, Chile; Giora Israel, senior VP de Global Ports & Destinations Development Group, Carnival Corporation; Rene Hermann director South America, Costa Cruceros; Roberto Fusaro director regional, South America, MSC Cruises; Dustin Naston, director Worldwide Port Operations, Royal Caribbean Cruise Lines y Mikel Uriarte, presidente del Puerto de Valparaíso, Chile.
La discusión incluirá un pronóstico de las tendencias que vienen, revisión de los últimos 12 meses, tendencias y desarrollos económicos, actores claves, desafíos y oportunidades; el rol del negocio de los cruceros en la industria del turismo en Latinoamérica; el impacto económico del turismo de cruceros en la región como un todo; Latinoamérica como un mercado creciente para pasajeros de cruceros, entre muchos otros temas que pueden surgir en la dinámica de la presentación.
La segunda presentación, turismo de cruceros y los beneficios para la región- Latinamérica como destino, mirará a un rango de itinerarios que se ofrecen en la región, futuros itinerarios y los factores que están afectando el desarrollo de las líneas de cruceros. Las presentaciones y discusiones de paneles incluirán potenciales desarrollos de itinerarios en Latinoamérica, con un enfoque especial en la costa del Pacífico, la enorme oportunidad para el turismo interno de cruceros, nuevos puertos y destinos, realzar y expandir las oportunidades shorex, marketing de destinos y productos y desarrollar la industria de los cruceros lacustres.
El vicepresidente de relaciones gubernamentales de Royal Caribbean Cruise Lines Mike Ronan actuará como moderador entre relatores como Claudius Docekal, director de despliegue, Azamara Club Cruises C.E. Bueno Netto, presidente de Brazil Cruise; Giora Israel, senior VP, Global Ports & Destinations Development Group, Carnival Corporation; Sebastián Montero Lira, director president, Corporación de Puertos Conaur y Daniel Pardo director, Sernatur, Chile.

Programa de la segunda jornada

El programa del Segundo día - 15 de mayo- contará con dos presentaciones más, Latinoamérica- una fuente creciente para pasajeros de cruceros, cruceros de expedición y operaciones y logística: desafíos para la expansión.
Las presentaciones del segundo día de eventos tratarán la emergencia de la clase media latinoamericana y los líderes de la industria discutirán sobre los desafíos que implican aumentar la conciencia sobre el producto de los cruceros en Latinoamérica y cómo atraer pasajeros desde toda la región.
Promocionar los cruceros en la región, estacionalidad; la fuente de los pasajeros regionales e identificar los grupos demográficos y desarrollar nuevos productos y desafíos y oportunidades y los próximos pasos estarán entre los otros temas que se desarrollarán en la segunda jornada. 
Otros temas de interés que formarán parte de las sesiones incluyen costos operativos, impuestos, infraestructura portuaria, los desafíos desde el lado de la prestación de servicios en tierra y las excursiones de los pasajeros a tierra, desarrollo de terminales y manejo de pasajeros, temas regulatorios y ambientales, seguridad, inmigración, aduanas y visas.
La tercera versión de la Convención de Cruceros Seatrade Latinoamérica se llevará a cabo en el hotel Sheraton Miramar en Viña del Mar y está patrocinado por la secretaría nacional de turismo Sernatur -perteneciente al ministerio de economía, fomento y turismo- y la subsecretaría correspondiente.

Por MundoMaritimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA