martes, 7 de mayo de 2013

POR LOS CANALES DE HOLANDA


SEGUIMOS A CONTRATEMPORADA.
NOS GUSTÓ MUCHO ESTE ARTICULO QUE INFORMA SOBRE LA TEMPORADA EN HOLANDA NOS PERMITE SOÑAR A ALGUNOS Y DESEAMOS QUE SEA UNA REALIDAD PARA MUCHOS.
CU

Tulipanes que van y vienen

Por Sandra Borraz


   Con la llegada de la primavera, Holanda se cubre de llamativos colores. Rojos, rosas o amarillos los bulbos de tulipanes en flor crean una imagen espectacular y llamativa a lo largo de los campos. La segunda quincena de abril es la mejor época para visitarlos pero, además, se puede ver el Desfile Floral anual, el Parque Keukenhof, el mercado de flores flotante o disfrutar del 'Amsterdam Tulip Days'.

   Otra opción es aprovechar el viaje para visitar dichos lugares y muchos otros haciendo un crucero fluvial. Sólo la capital de los Países Bajos cuenta con más de 160 canales a través de los cuales es posible contemplar las ciudades colindantes desde una perspectiva diferente y descubrir pequeños lugares pintorescos.

DE CANAL EN CANAL.


   El tulipán adquiere durante estas fechas tal protagonismo que incluso compañías como Lüftner Cruises deciden ofertar entre sus destinos habituales Holanda, a través del 'Crucero Tulipán'.

   Durante ocho días navegará por uno de los canales de Ámsterdam que conforma la compleja red que se extiende por todo el país para atravesar el Lago Ijsselmeer, el municipio de Waterland, conocer Arnhem y su fatídica historia durante la II Guerra Mundial, al igual que Middelburg. Los canales les llevarán hasta las ciudades belgas de Gante y Antwerp, desde donde se podrá visitar Brujas y Bruselas como actividades complementarias.

   De vuelta a Ámsterdam, Kinderdijk es mundialmente conocida por sus molinos, declarados monumento internacional por la Unesco. En Utrecht tampoco puede dejar de visitar el Parque Keukenhof, uno de los más grandes del mundo, con 7 millones de bulbos florales.

   A bordo del MS Amadeus Elegant podrá disfrutar de un espectáculo folclórico, bicicletas gratuitas y audio guía gratuito para todas las excursiones, entre otras comodidades.

   Por su parte, la compañía Uniworld propone Holanda como uno de sus destinos especiales para este año por el amplio número de eventos que se están llevando a cabo a en el país, como por ejemplo la celebración del 40 Aniversario del Museo Van Gogh, la reapertura del Rijksmuseum o los 400 años de los canales de Ámsterdam.

   Para disfrutar de estos y muchos otros festejos, Uniworld da la opción de elegir entre tres tipos de cruceros fluviales.

   El barco River Ambassador parte hoy de Ámsterdam poniendo rumbo a Frankfurt. Durante ocho días navegará por los canales y el río Rhin haciendo escalas en ciudades como Zaandam, desde donde se puede visitar el Parque Keukenhof y los molinos de Zaanse Schans; la ciudad de Arnhem y las alemanas Colonia, Braubach y Frankfurt.

   El martes 25 de abril, el barco River Queen saldrá también de Ámsterdam. Durante los diez días de crucero hará escala en Zaandam, Hoorn y Enkhuizen, donde se puede visitar el museo al aire libre; Nijmegen y Nuenen, ciudad en la que vivió Van Gogh dos años; Rotterdam y Kinderdijk, donde se pueden ver los famosos molinos; Veere, Gante y Antwerp.

   Si se prefiere un crucero más largo, el mismo River Queen navegará a partir de mayo durante 13 días por los ríos Rhin y Mosela, de Ámsterdam a Basilea.

   A través de este crucero conocerá Colonia, Koblenz, Cochem y Ediger-Eller, lugar en el que se realizará una cata de vino. Ya en Luxemburgo visitará el país y el cementerio de la II Guerra Mundial. También hará escala en la ciudad alemana de Tréveris, conocida como la segunda Roma. En Bernkastel paseará y degustará el vino de la finca vinícola del Dr. Pauly-Bergweiler. Espira, Estrasburgo y Breisach son las últimas ciudades antes de llegar a Basilea.

   La compañía CroisiEurope cuenta con cruceros fluviales de 4 ó 5 días. Por la zona navegan más de diez barcos, como el MS Beethoven o el MS Boheme.

   Las rutas establecidas parten de Ámsterdam, donde tendrán la posibilidad de realizar una excursión en barco para ver el casco viejo iluminado o acercarse hasta Volendam y Zaanse Schans al día siguiente. Antes de llegar a Amberes, el crucero hará escala en Utrecht para disfrutar del Parque floral de Keukenhof y en Rotterdam.

   Otra posibilidad que se ofrece es la de realizar el crucero en sentido inverso.

DE FLOR EN FLOR.

   Si se prefiere ir más por libre, existen varios operadores a través de los cuales uno puede hacer un crucero más breve e incluso personalizado.

   Lo que sin duda no puede perderse durante estas fechas es el Desfile Floral anual que tendrá lugar el próximo día 20. A las 9:30 horas, 20 carrozas y 30 coches decorados con flores saldrán de Noordwijk y recorrerán 40 km para llegar a Haarlem a las 21 horas. Resulta asombroso ver este desfile compuesto exclusivamente por millones de flores.

   Los días 27 y 28 también se celebra el 'Amsterdam Tulip Days'. Ese fin de semana muchos jardines privados serán abiertos al público para que se puedan admirar tulipanes históricos y modernos.

   Otro evento especial es el Día de la Reina. El día 30, la ciudad entera se vestirá de naranja para vivir la renuncia oficial de la reina Beatriz.


FUENTE_:http://www.europapress.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA