lunes, 6 de mayo de 2013

CRUCEROS EN LA MADRE PATRIA


Sevilla, puerto base de la compañía británica de cruceros Saga Ocean Cruises.



La compañía de cruceros británica Saga Ocean Cruises hace de Sevilla puerto base de sus cruceros con la llegada de este buque con 335 pasajeros que partió, en un crucero por el Mediterráneo, de la ciudad de la región del Lazio, Civitavecchia, el pasado día 26 de abril. 
Los pasajeros de este buque, desembarcaran en el Muelle de Las Delicias el jueves, desde donde los nuevos cruceristas partieron el sábado con destino a Portimao. El crucero está consignado por la compañía Perez y Cía.
El "Quest for Adventure" cuenta con 165 metros de eslora, 22 metros de manga, y ha realizado escalas en Monte Carlo, Seté, Barcelona, Ciudadela y Gibraltar antes de llegar a Sevilla.
La Saga Ocean Cruises se une a Croisi Europe y a Royal Caribbean Cruise como compañías que apuestan por el Puerto de Sevilla como base de sus operaciones.

Nueva Estación Marítima
Por otro lado, cabe recordar que la nueva Estación marítima del Puerto de Sevilla es un espacio de 500 metros cuadrados de singular construcción a partir de contenedores de transporte marítimo de mercancías reutilizados. Se trata de un amplio espacio que asume las funciones de centro de servicios al crucerista y su diseño se orienta a la mejora la calidad y agilidad en la prestación de servicios en tierra al pasajero. 
"En su diseño y construcción han primado los criterios de sostenibilidad en la que se ha tenido muy en cuenta la climatología de la ciudad, pintura refractaria y un sistema de ventilación natural contribuyen al aislamiento del calor", indicó el Puerto.
El trabajo se ha ejecutado en cuatro meses por los arquitectos sevillanos Juan Manuel Rojas, de Arquitectos Hombre de Piedra, y José Luis Sainz-Pardo y Ramón Cuevas, de Buró4, y ha dado solución a un espacio vacío con mucha cualificación, además de potencialidad arquitectónica.
Los contenedores, en las naves de Construcciones Cabello, se pulieron, se trataron y se consiguió, con la colaboración del estudio cordobés Tercera Piel, perfilar el proceso de montaje en el que sólo las ventanas, y las luces, no son material reutilizado. El edificio es ampliable, de uso flexible para adecuarlo a las necesidades futuras.

http://www.diariodelpuerto.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Puerto de Ceuta sigue apostando por los cruceros.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, José Torrado, destacó la semana pasada las  condiciones que tiene este puerto para atraer más tráfico de cruceros. El Puerto de Ceuta es una puerta europea a África, tal y como se promociona el enclave a nivel internacional, pero además se han llevado a cabo mejoras en que redundan en la mejor operativa estos buques, lo que puede atraer un mayor número de escalas.
Tras llegada, la semana pasada, del buque "Thomson Dream", el de mayor calado que ha visitado la ciudad, José Torrado aseguró que este atraque puede suponer "un punto de inflexión de cara al futuro" debido a la importancia de la llegada de cruceros de este tipo.
Torrado explicó que en la actualidad el Puerto de Ceuta está "en un baremo de mercado mayor ya que hay cosas que no se ven pero tenemos un radio de mercado en cruceros más amplio del que teníamos hace unos años".
"Hemos modernizado y realizado cambios en el puerto a raíz de unos estudios sobre viento, calado, maniobras y de otro tipo para atender mejor la llegada de los cruceros", añadió el presidente portuario. José Torrado explicó que estos trabajos han permitido "pasar de trabajar con cruceros de 170 metros de eslora a otros de 270 metros, lo que no supone que desechemos los pequeños sino que añadimos ahora a los grandes".
http://www.diariodelpuerto.com
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Triple escala de cruceros en A Coruña.


El puerto de A Coruña vivió el pasado viernes una jornada de intensa actividad con la primera triple escala de cruceros del año, en la que desembarcaron en la ciudad en torno a 7.500 personas, entre pasajeros y tripulación. A primera hora de la mañana arribaron los cruceros “Empress”, “Aida Mar” y “MSC Poesía”, con más de 5.000 pasajeros y más de 2.000 tripulantes en total. En el caso del “Empress”, el operativo incluyó el embarque de 200 viajeros en A Coruña.
http://www.diariodelpuerto.com
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A Coruña liderará este año las escalas de cruceros en puertos de la cornisa cántabro-atlántica.


La teniente de alcalde María Luisa Cid y el presidente de la Autoridad Portuaria visitaron hoy el Muelle de Trasatlánticos con motivo del operativo de embarque de pasajeros en el buque «Empress»
-Alrededor de 7.500 personas han desembarcado hoy en la primera triple escala del año,  poniendo de manifiesto los frutos de la colaboración activa entre instituciones, consignatarias y navieras el puerto de A Coruña está viviendo hoy una jornada de intensa actividad con la primera triple escala de cruceros de este año, en la que han desembarcado en la ciudad en torno a 7.500 personas, entre pasajeros y tripulación. A primera hora de esta mañana arribaron a los muelles coruñeses los cruceros «Empress», «Aida Mar» y «MSC Poesía», con más de 5.000 pasajeros y más de 2.000 tripulantes en total. En el caso del «Empress», el operativo incluye el embarque de 200 viajeros en A Coruña, cumpliendo así las expectativas de la compañía Pullmantur, que un año más ha apostado firmemente por esta ciudad como punto de embarque y el 22 de septiembre realizará un nuevo operativo de estas características.
Con motivo de este embarque se desplazaron al Muelle de Trasatlánticos la teniente de  alcalde del Ayuntamiento de A Coruña María Luisa Cid y el presidente de la Autoridad  Portuaria, Enrique Losada. Les acompañó el delegado comercial del Grupo Pullmantur en Galicia, David Vázquez, que reafirmó el compromiso de la compañía destacando la calidad de  las instalaciones y servicios del puerto, así como el magnífico trato dispensado por la Autoridad Portuaria.
Enrique Losada mostró su agradecimiento por la apuesta realizada por Pullmantur, confiando en que el número de escalas y embarques en la ciudad se siga incrementando. En este sentido, destacó que la jornada de hoy es magnífica para la ciudad, que está recibiendo un flujo enorme de turistas extranjeros con predisposición al consumo tanto en hostelería como en comercio y servicios. Así, subrayó que las cifras previstas para 2013 situarán al puerto  coruñés como el primero de la cornisa cántabro-atlántica en número de escalas, con un total de 114. Con respecto al número de pasajeros, superarán la cifra de 160.000, a los que hay  que sumar los tripulantes, lo que hará una cantidad total de 215.000 visitantes. El  presidente de la Autoridad Portuaria recalcó que estos resultados son fruto del trabajo coordinado del organismo público y el Ayuntamiento de A Coruña a través del Consorcio de  Turismo, así como los consignatarios y las navieras. «Vamos a seguir trabajando en esta  línea y esperamos consolidar A Coruña como un destino turístico singular en toda la costa atlántica», concluyó.
Por su parte, la teniente de alcalde y presidenta del Consorcio de Turismo, María Luisa Cid, coincidió con Enrique Losada al afirmar que esta colaboración activa están dando unos frutos muy importantes no sólo en términos de retorno turístico directo sino también indirecto, transmitiendo una imagen muy positiva de la ciudad. En este sentido, destacó apuestas como la de Pullmantur, que contribuyen a consolidar la posición de A Coruña en el sector, o iniciativas para mejorar los servicios a los visitantes, como el punto de atención  específico con personal especializado, materiales promocionales o las visitas guiadas caracterizadas. También destacó el cambio que se está produciendo en el sector comercial, que cada vez orienta más su actividad al crucerista.
En el Muelle de Trasatlánticos están atracados el «Aida Mar», procedente de Cádiz, que partirá a las 19.00 horas rumbo a Le Havre con 2.300 pasajeros a bordo; y el «Empress»,  procedente de Oporto, que a las 17.00 horas zarpará hacia Bilbao. Este buque, que ha estrenado nueva imagen precisamente en A Coruña, está realizando una singular ruta con motivo del Festival de Eurovisión, que incluye el destino a Malmö (Suecia), donde se  celebrará la presente edición. En una próxima escala se incorporarán los integrantes del grupo El Sueño de Morfeo, representantes de España en el citado festival. El barco llegó con  600 pasajeros a bordo, a los que se sumarán los 200 que están embarcando en A Coruña. el tercer buque es el «MSC Poesía», que atracó en el Muelle Calvo Sotelo Sur procedente de  Lisboa, con 2.000 pasajeros a bordo. Su partida está prevista para las 17.00 horas rumbo a  Dover.
www.diariodegalicia.com
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA