martes, 14 de mayo de 2013

NOTICIAS DE CRUCEROS DESDE LA MADRE PATRIA


Maó  recibe al crucero más grande de su historia

El MSC Sinfonía atracará en el puerto todas las semanas hasta el 1 de noviembre


El crucero MSC-Symphonia ha atracado a las 09.00 horas de esta viernes en el puerto de Maó, convirtiéndose de este modo en el mayor buque de pasajeros que hasta la fecha ha visitado la rada mahonesa.
En concreto, el barco tiene capacidad para 2.000 pasajeros y ha podido atracar sus 250 metros de eslora, ya que cuenta con unos motores de última tecnología que girando sobre sí mismos permiten que maniobre todo el barco sin ocupar más superficie que la eslora del buque.
El buque atracará en el puerto de Maó una vez por semana hasta el mes de noviembre. La compañía ha incluido Menorca como destino de su crucero de ocho días por el Mediterráneo. El buque tiene salidas todos los jueves desde el puerto de Palma de Mallorca, y escalas en Maó, Olbia (Italia), Salerno (Italia), Génova (Italia), St. Tropez (Francia) y regreso a Palma de Mallorca.
El presidente de MSC Cruceros, Emiliano González, ha declarado que esto demuestra “la confianza de la compañía en un enclave turístico tan importante como Menorca”.
El Consistorio, en colaboración con la Autoritat Portuària de Balears y la Fundació Destí, ha ofrecido una bienvenida especial a los pasajeros del crucero, con alfombra roja incluida.
Asimismo, en torno a las 09.15 horas ha tenido lugar un espectáculo con música de caballos menorquines en la zona de aparcamiento de Autoridad Portuaria, una iniciativa organizada por el área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Maó.
Del mismo modo, a las 11.00 horas se ha llevado a cabo una recepción oficial a bordo del buque, un acto al que han asistido la alcaldesa, Águeda Reynés, y el teniente de alcaldía de Comercio y Turismo, Alejandro Sanz.
Por otro lado, el Ajuntament se ha coordinado con la Asociación Mô-Comercial para la elaboración de un póster que dé este año la bienvenida a los cruceristas en cada establecimiento de la ciudad.
Entre otras acciones, esta semana está previsto que culmine la instalación del nuevo bar-kiosko del parque Rochina, con una imagen completamente renovada, que dará una mejor imagen de esa entrada de la ciudad.

-----------------------------------------------------------------


Los cruceros, ante sus peores meses

La llegada de cruceros al puerto de Málaga entre mayo y agosto caerá a la mitad que en 2012, tras la pérdida de la base de Royal Caribbean

El primer cuatrimestre del año registra niveles parecidos a 2012 y se prevé crecer de septiembre a diciembre.


MIGUEL FERRARY El puerto de Málaga ha iniciado en mayo su peor momento del año. Entre mayo y agosto recibirá 59 atraques y 90.662 cruceristas, unas cifras que suponen menos de la mitad del movimiento que registró el año pasado en ese mismo periodo. La explicación se resume en dos palabras: Royal Caribbean. La marcha de esta naviera, que tenía a Málaga como puerto base del Adventure of the Seas durante los últimos años, ha supuesto un golpe muy duro para el tránsito de barcos y cruceristas, perdiéndose 23 escalas y más de 100.000 pasajeros.
Sólo hay que comparar las cifras de este año y del pasado para el segundo cuatrimestre del año. Así, en 2012 fueron 83 escalas y 183.477 pasajeros los que llegaron al puerto de Málaga, frente a los 59 escalas y 90.622 cruceristas previstos hasta finales de agosto de este año.
Este bajón en los resultados tendrá su impacto final en las cuentas del puerto de Málaga al cierre de este año, en el que prevé unos 575.000 pasajeros y 256 escalas, con una caída del 18% respecto a 2012.
En realidad el segundo cuatrimestre de este año es el talón de Aquiles del sector de cruceros en Málaga, ya que el primer cuatrimestre (enero-abril) cerró con resultados muy parecidos a 2012, pese a que registraron nueve escalas menos. La llegada de buques con más capacidad y las salidas del Norwegian Spirit desde Málaga como base explican gran parte de estos datos.
Para el tercer y último cuatrimestre del año (septiembre-diciembre) las previsiones son incluso mejores que en 2012. La pérdida del Adventure of the Seas con salida desde Málaga se ha compensado con la apuesta de Pullmantur e Iberocruceros por Málaga. La primera de estas naviera prevé once salidas y llegadas a la ciudad con tres de sus buques (Empress, Zenith y Sovereign); mientras que Iberocruceros realiza quince salidas desde el puerto, repartidas entre la primavera y el otoño, a cargo del Grand Mistral y el Grand Holiday. También continuarán las salidas del Norwegian Spirit en la última parte del año.
Esta afluencia de barcos con base en Málaga permitirá disponer de 124 escalas en los últimos cuatro meses del año, casi la mitad de todas las previstas para este ejercicio. En total se prevé un movimiento de 284.291 cruceristas en el último tramo del año, un 5% más que en 2012. Esta afluencia de turistas permitirá generar un movimiento económico de unos 17 millones de euros en la ciudad.
Este año, no obstante, se cerrará con 68 salidas de cruceros con base en Málaga, gracias a la alta demanda que está recibiendo el atraque del muelle 2, destinado a barcos de menor eslora y mayor nivel económico. Así, se prevén 23 salidas de este tipo de buques, que aunque cuentan con una capacidad habitualmente inferior a los 300 pasajeros, sus cruceristas tienen una alta capacidad de gasto y suelen pasar más tiempo en la ciudad.
Otra buena noticia para este año es la apuesta de Holland America Lines, naviera de la que ayer llegaron dos buques y que este año tendrá más escalas en Málaga.

----------------------------------------------------------

 Tres navieras de cruceros visitarán Cádiz para 'venderla' como destino

Representantes de Norwegian, Silversea y The World quieren intensificar su comercialización en el mercado USA.

Responsables de tres importantes empresas navieras se encuentran realizando un itinerario por Andalucía con el objetivo de conocer la oferta de la comunidad y sus atractivos para recibir cruceros y para reforzar la comercialización del destino en el mercado estadounidense. 

Según indica la Junta en una nota, esta acción inversa, en la que participa la Consejería de Turismo y Comercio junto a Turespaña y la asociación de puertos andaluces Suncruise, se extenderá hasta el próximo 18 de mayo. A lo largo de estos días los profesionales norteamericanos visitarán Sevilla, Huelva, Cádiz y Algeciras. 

Así, el viaje de familiarización se centrará en dar a conocer los puertos de la zona occidental de Andalucía y la oferta turística y cultural de estos destinos y se trata de la segunda fase de una iniciativa que ya llevó el pasado año a un grupo de agentes a las provincias de Almería, Granada y Málaga. 

Los profesionales representan a las compañías navieras Norwegian, Silversea y The World, todas ellas con escalas en recintos portuarios de la comunidad durante el presente año, por lo que esta visita permitirá profundizar en su conocimiento sobre el destino y analizar posibles novedades para la próxima temporada. 

El mercado estadounidense es el quinto emisor de viajeros para Andalucía y el más importante en volumen de visitantes entre los países de fuera de Europa, con un total de 389.078 turistas alojados en hoteles de la comunidad y 792.797 pernoctaciones durante el pasado año 2012.

---------------------------------------------

Compañías de cruceros norteamericanas visitan el Puerto de Huelva y lugares emblemáticos de la provincia


La Autoridad Portuaria de Huelva ha recibido hoy la visita de representantes de compañías de cruceros norteamericanas, con sede en Florida, que han acudido a Huelva de manos de la Oficina Española de Turismo en Miami para conocer los atractivos turísticos de la ciudad y la provincia con vistas a impulsar el turismo de cruceros.
La presidenta y el director del Puerto de Huelva, Manuela de Paz y Pedro García respectivamente, han explicado a la comitiva del fam trip (viaje de familiarización con el destino) las características de los muelles para la llegada de este tipo de embarcaciones, así como las posibilidades que ofrece la ciudad para los turistas, como la ventaja de acceder de forma rápida a los comercios de las calles del centro.
Sobre el destino de cruceros Huelva, los representantes del Puerto han destacado la riqueza medioambiental de la provincia, como el Parque de Doñana, el Paraje Natural Marismas del Odiel, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y las playas vírgenes.

Igualmente, han destacado la proximidad de Huelva a la ciudad de Sevilla y al Algarve Portugués.
Por su parte, las representantes de las compañías de cruceros han manifestado un gran interés por el destino.
Tras la reunión mantenida en el Puerto de Huelva, la comitiva ha realizado un recorrido por lugares emblemáticos de la provincia, en compañía de técnicos del Patronato Provincial de Turismo. Han visitado los lugares Colombinos como el muelle de las Carabelas, el monasterio de La Rábida y la iglesia de San Jorge en Palos de la Frontera. Después se han dirigido hacia Bollullos Par del Condado para conocer cómo se elabora el vino y se han trasladado posteriormente a la aldea de El Rocío. El viaje ha finalizado con una excursión al Espacio Natural de Doñana y una vista al Parador de Mazagón. Para culminar la jornada asistirán a una cena en la Peña Flamenca de Huelva.
Esta visita ha estado organizada por el Observatorio de Cruceros, un organismo impulsado por el Puerto de Huelva e integrado por el Patronato Provincial de Turismo, la Oficina de Turismo de Huelva, el Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios y tour operadores, con el objetivo de avanzar en la promoción y creación del destino Huelva para acoger turismo de cruceros.



----------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA