lunes, 13 de mayo de 2013

Empress inaugura nueva terminal de cruceros en Suecia

Pullmantur inaugura la nueva terminal de cruceros sueca de Malmö
New cruise terminal in Malmö

La naviera llevará a Malmö más de 35.000 pasajeros en 2013.

La terminal de cruceros en Malmö se inaugura en mayo de 2013 y se han previsto un total de diez llegadas durante la temporada. 
El tráfico de cruceros se espera que este año sea de 40.000 pasajeros y 7.000 tripulantes.

La empresa  CMP -Copenhagen Malmö Port- y el Ayuntamiento de Malmö están juntos creando una nueva terminal de cruceros en Frihamnen en Malmö. Un antiguo almacén de 2400 mts2 se convirtio para ser utilizado para el servicio de pasajeros y  sala de espera. Además, se crearon áreas separadas para  las tripulaciones de los cruceros.  Las áreas de estacionamiento para autobuses y taxis se establecieron en relación con el edificio. Además, un nuevo camino peatonal se construyó para hacer más fácil que los pasajeros se mueven entre la terminal y el centro de la ciudad.

 La terminal de cruceros en Malmö se abrió en mayo de 2013.

 La naviera Pullmantur ha realizado su primera escala en Malmö (Suecia) como parte de su itinerario especial "A-Coruña-Malmö." Es la primera vez que una compañía de cruceros atraca en la nueva terminal de la ciudad sueca, inaugurada con la llegada del buque Empress. Además, Pullmantur ha elegido Malmö como homeport de sus itinerarios en el Norte de Europa,
Empress en uno de sus arribos a Montevideo en el 2013
 Su buque Empress, de nueve cubiertas y con capacidad para 1.877 pasajeros, realizará durante los próximos meses -desde este mes de mayo hasta septiembre- un total de 10 operaciones de embarque y desembarque para sus itinerarios 'Fiordos del Norte' y 'Capitales Bálticas', transportando hasta Malmö a más de 35.000 pasajeros. Como es tradicional cuando se realiza una primera escala, el Puerto de Malmö ha sido escenario del intercambio de placas entre Johan Röstin, ceo de Copenhagen Malmö Port, el capitán del Empress, Arkadiusz Branka y Eduardo López-Puertas, vicepresidente de Land Operations & On Board Revenue del Grupo Pullmantur. 
Este último resaltó la importancia para la naviera de escoger Malmö como homeport por la calidad de las infraestructuras portuarias y la amplia oferta de servicios turísticos que ofrece esta ciudad a los cruceristas. López-Puertas se refirió también a la excelente colaboración con las autoridades locales, "que ha contribuido sin duda al éxito del proyecto".
 Por su parte, Röstin destacó la importancia de la actividad crucerista para el dinamismo de la localidad sueca, agradeciendo a Pullmantur su apuesta por Malmö como puerto de embarque y desembarque de sus cruceros.

Mientras estas inauguraciones ocurren cada poco tiempo en todas partes del mundo, en Montevideo seguimos con el portón cerrado a la idea de "amarrarnos" en serio en esto que es la Industria del Crucero, convertirnos en "homeport" de alguna de las principales lineas del mundo construyendo en el Puerto de Montevideo una verdadera Terminal de Cruceros, sin tener porque descuidar lo que somos ahora, un  Puerto Polivalente.
Fuente Seatrade-Fernando Pontolillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA