domingo, 19 de mayo de 2013

Cruceros en Uruguay crecieron 10% en el 2012 2013

Turismo de cruceros en período 2012-2013 creció un 10% respecto a temporada anterior 
 El viceministro de Turismo y Deporte (MINTURD), Antonio Carámbula, informó que en la temporada 2012-2013 hubo 240 arribos de cruceros en Montevideo y Punta del Este y descendieron 400.000 personas entre pasajeros y tripulantes. 
Además indicó que Montevideo continuará siendo puerto de intercambio de pasajeros.
 La cartera procura que Colonia integre sus atractivos histórico culturales a los circuitos de las compañías. 

“Se cumplieron las expectativas”, aseguró el viceministro de Turismo y Deporte (MINTURD), Antonio Carámbula, a la Secretaría de Comunicación, a la hora de realizar una evaluación de la temporada de cruceros que se extendió desde octubre de 2012 hasta abril de 2013. El jerarca expresó que, si bien no se cuenta con las cifras definitivas, se verificaron 240 arribos entre los puertos de Montevideo y Punta del Este y descendieron 400.000 personas entre pasajeros y tripulantes.
 Carámbula recordó que una delegación uruguaya —que personalmente integró en representación del MINTURD, junto al ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, representación de la Administración Nacional de Puertos y operadores privados— participó entre el 11 y el 14 de marzo, del “Seatrade Cruise 2013” —en Miami, EE. UU.— considerada la principal feria del rubro de la región. En ese ámbito, el entrevistado indicó: “Recibimos la confirmación, de algunas de las empresas navieras, de que van a seguir llegando a Uruguay y que otras van a ajustar las venidas”. “Algunas dificultades en los puertos de la región, no en el país, determinaron que Costa Cruceros reduzca algunas frecuencias. Al mismo tiempo se confirma que la compañía mantiene, y en algunos casos aumenta, la utilización de Montevideo como puerto de intercambio de pasajeros”, adelantó. “Eso es muy importante y lo estábamos buscando porque le agrega valor al producto turístico, en la medida que los visitantes que abordan los cruceros llegan al país por vía fluvial o aérea y pueden permanecer al menos un día en Montevideo”, consideró. Carámbula destacó: “Obtuvimos una buena evaluación por parte de los visitantes, en los sondeos que realizan las propias compañías navieras y el MINTURD, sobre el destino Uruguay”.
 El entrevistado agregó que “allí surgió una muy buena valoración de los atractivos turísticos y de la seguridad, que constituye un diferencial favorable en la región y un valor muy importante a preservar”.
  Puerto de Colonia 
El jerarca aseveró que, “en términos generales, hay conformidad con un producto que ha ido creciendo año a año y en la última temporada fue casi un 10% mayor respecto a la anterior”. Consultado sobre la posibilidad de que para la temporada 2013-2014 Colonia pueda constituirse, junto a Montevideo y Punta del Este, en el tercer puerto de arribo de cruceros, Carámbula recordó que al principio de la temporada anterior estaba prevista la llegada a esa ciudad de un crucero, pero esa posibilidad no prosperó debido a condiciones climáticas adversas. “Hubiera sido una primera experiencia exitosa”, estimó. En ese sentido, el jerarca dijo: “Estamos insistiendo en que Colonia integre su desarrollo histórico cultural al producto turismo de cruceros".
Fuente Presidencia de la Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA