martes, 7 de mayo de 2013

3 NOTICIAS DE CRUCEROS 3


Costa Crociere dobla su capacidad en Asia, con una primera escala del 'Costa Atlántica' en Singapur GÉNOVA, 6 May. (EUROPA PRESS) -


Costa Crociere ha doblado su capacidad en el continente asiático, donde ofrecerá este año 125 cruceros, con una capacidad total de 220.000 pasajeros, coincidiendo con la primera escala del 'Costa Atlántica' en Singapur el pasado viernes.
Este redoblamiento de capacidad se produce con la puesta en marcha del 'Costa Atlántica', de 85.700 toneladas de peso y capacidad total para 2.680 pasajeros, operará junto con el 'Costa Victoria', de75.200 toneladas y capacidad para 2.394 pasajeros, por la zona.
El presidente de la naviera, Gianni Onorato, recordó que "desde 2006, cuando Costa Crociere se convirtió en la primera  compañía del mundo en comercializar cruceros por Asia, ha reforzado y adaptado su producto a las necesidades y deseos de los clientes locales".
"Los exitosos resultados que hemos obtenido hasta ahora nos han animado a expandirnos aún más en la región. Con dos de  nuestros mejores barcos, el 'Costa Atlántica' y el 'Costa Victoria', Asia se convierte en el tercer mayor mercado emisor para Costa, en términos de capacidad", destacó.
Con motivo de su primera escala en Singapur, el 'Costa Atlántica' acogió una recepción y una cena a bordo para la apertura oficial de la oficina regional de Carnival Corporation & plc en Singapur.
Estas oficinas albergan la nueva unidad Carnival Asia, que se creó para supervisar la expansión de la corporación en este  continente, siendo Pier Luigi Foschi el presidente y consejero delegado de esta nueva unidad.
Al evento a bordo del 'Costa Atlántica' acudieron cerca de 300 personas, incluyendo oficiales del gobierno de Singapur,  dignatarios locales y personalidades, así como representantes de la industria turística.  Desde mayo hasta junio de 2013, el Costa Atlántica ofrecerá cruceros de tres y cuatro noches a Tailandia y Malasia, desde  Singapur; en junio, establecerá su puerto base en Keelung (Taiwán) para dos cruceros especiales de cinco noches a Japón y  Corea del Sur, desde julio hasta finales de año, saldrá de Shangai en rutas de cuatro y cinco noches a algunos destinos de Japón y Corea del Sur, como Fukuoka, Cheju, Kagoshima, Kobe, Pisan e Incheon.

DISEÑO Y SERVICIOS.

El diseño interior del 'Costa Atlántica' conmemora el arte y el cine italianos: Fellini y La Dolce Vita, Madame Butterfly,  el histórico Café Florian en Venecia, la Via della Spiga en Milán, o el restaurante Tiziano entre otros.
Una gran mayoría de las 1.057 cabinas, repartidas en 58 suites y 660 cabinas, tienen balcones, y el barco cuenta también con un spa, cuatro jacuzzis, cuatro piscinas, un teatro, una discoteca y área infantil.

Detalles técnicos del “Costa Atlántica” :
Año de construcción : 2000
Año de remodelación : 0
Manga : metros
Eslora : 292 metros
Tonelaje : 86000 toneladas
Velocidad : 22 nudos
Máxima capacidad : 2680
Numero Puentes : 15
Numero Cabinas : 1057
Numero Tripulación : 900

Fuente:veintepies.com
----------------------------------------------------------------------

 MSC Cruceros recibe el premio Traveler como “Mejor compañía de cruceros 2013”


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La naviera MSC Cruceros ha recibido el galardón 'Mejor Compañía de Cruceros 2013' en los Premios Condé Nast Traveler 2013,  recogido por el director general de la compañía, Emiliano González.
El evento de entrega de los Premios Condé Nast Traveler 2013, fue presentado por Miguel Primo de Rivera y presidido conjuntamente por el presidente de Ediciones Condé Nast, Javier Pascual del Olmo, y la directora de la revista Traveler, Sandra del Río.
En esta ocasión, Beatrice d'Orleans fue la encargada de entregar el galardón al director general de MSC Cruceros, Emiliano González.
La revista Condé Nast Traveler organizó un año más la ceremonia de entrega de sus premios anuales en los Jardines de Cecilio Rodriguez en Madrid, donde volvió a homenajear al mundo del viajero, premiando a los mejores hoteles, resorts, destinos turísticos y este año como novedad, al Viajero del año.
Entre el público asistente se encontraban numerosas personalidades del sector turismo, así como diferentes personajes públicos.
Fuente:europapress.com.es
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De 23 Nuevas construcciones, 16 llevarán 4.000 a 5.000 pasajeros.


La cartera de pedidos de cruceros es de 23 barcos lo que implica un promedio de unos 69.158 amarres.
Sin embargo, no todos son las gigantes naves a las que estamos acostumbrados, el tamaño medio de los buques se ve distorsionada por unos barcos más pequeños.
De las 23 naves, 16 llevarán de 4.000 a 5.000 pasajeros, además de un tercer barco de la clase Oasis que transportará más de  6.000, según la Cruise Industry News Informe Anual 2013.
La capacidad media de pasajeros de las nuevas obras (newbuild) ha pasado de 1.000 a casi 4.000 en los últimos 20 años, según el informe.
Quince buques nuevos se introdujeron en 1993 con un total de 15.278 literas y un estimado anual en materia de capacidad de pasajeros de 820.490.
La cartera de pedidos en 1993 tenía 14 buques con 22.818 amarres para las entregas durante los próximos cuatro años, con un promedio de 1.600 atraques por barco.
El Informe Anual de la Cruise Industry News rastrea entregas de cruceros desde 1993 y las adiciones netas del mercado (nuevos buques de menos buques retirados del mercado) informando sobre una base anual.
El tamaño medio fue por primera vez por encima de 2.000 pasajeros en el 2002 y mas de 2700 cinco años más tarde, y más de 3000 en el 2009.
Fuente: cruiseindustries.com

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA