sábado, 6 de abril de 2013

Ortelius hoy en Montevideo

MV Ortelius arribó hoy a Montevideo
El pequeño crucero de aventuras con bandera chipriota Ortelius se encuentra atracado al muelle 1/2 desde la hora 8. Se trata de un crucero para un máximo de 100 pasajeros de 91 mts de eslora, 17,6 mts. de manga y 4595 toneladas construido en Polonia en 1989 y reformado en el año  2005. Cuenta con 55 cabinas todas ellas exteriores, 2 restaurantes, piscina, gimnasio, sauna,  biblioteca y ademas 11 botes zodiac para exploración no contando con facilidades para viajar niños. Posee capacidad para el transporte y operación de hasta 2 helicópteros. El buque se encuentra diseñado exclusivamente para la exploración polar, es explotado por Oceanwide Expeditions, en el verano austral realiza cruceros antárticos basado en Ushuahia y el resto del año lo hace en el Ártico embarcando pasaje en Holanda, Escocia ó Noruega.
 El Ortelius volverá a Montevideo el próximo 1 de noviembre, embarcando cruceristas que llegaran por avión a Carrasco y pasarán la noche previa en un hotel de Montevideo, ademas de realizar tours por nuestra ciudad y Punta del Este, antes de zarpar para una navegación de 17 noches por el sur del continente y la Antártida. Similar crucero esta previsto para el 29 de marzo del 2014.
En su atraque de hoy agenciado por J.R. Williams el buque es avituallado por Perenne y toma 140 toneladas de combustible Petrobras, zarpando hacia Río de Janeiro a la hora 18.

Fernando Pontolillo-Carlos Castillo
Cruceros en Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA