lunes, 15 de abril de 2013

Noticias de cruceros por el mundo

Bajan precios de cruceros Carnival.

NUEVA YORK (AP) — Las tarifas de los cruceros de Carnival Cruise Lines han bajado considerablemente en el segundo trimestre del año de acuerdo con información de precios, y algunos observadores de la industria atribuyen la caída a los problemas en varios navíos de la empresa, que han acaparado los titulares de la prensa.

 Todd Elliott, dueño de Cruise Vacation Outlet, dijo que sus agentes han registrado una caída en precio de 20% o más entre cruceros equivalentes. "Las tarifas están muy por debajo de lo que he visto en algún tiempo, por ejemplo, el Carnival Dream, siete noches en el Caribe saliendo de Puerto Cañaveral el 4 de mayo, está a 299 por persona", dijo. "El año pasado un crucero similar de Carnival hubiera costado al menos 399 dólares o más". 
Elliott agregó que esto "parece un problema exclusivo al 100% de los cruceros de Carnival Cruise Lines y no generalizado en todos los cruceros". La caída en las tarifas empezó luego que un motor se incendió en el Carnival Triumph a mediados de febrero. El buque se quedó sin energía y los pasajeros tuvieron que pasar días en condiciones insalubres mientras que el navío era remolcado a Mobile, Alabama, lo que trajo a la memoria un incidente similar durante el 2010 a bordo del Carnival Splendor. 
Varios viajes en el Triumph fueron cancelados mientras estuvo bajo reparación. Desde entonces, se han cancelado cruceros en el Carnival Sunshine mientras fue sometido a una remodelación; un viaje en el Carnival Dream tuvo que terminar antes de lo previsto y los pasajeros fueron enviados por aire a sus destinos desde el Caribe debido a que un generador falló, y el programa de Sanidad en Navíos de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos no dio su aprobación al Carnival Fascination. La información de Priceline Cruises mostró que los precios de Carnival están por debajo en comparación con los del año pasado en las salidas entre abril y junio, incluyendo los viajes a Alaska que están un 20% abajo, Bermudas que cayó 18% y el Mediterráneo con una caída del 21%, aunque el portavoz Brian Ek dijo que las tarifas de Carnival al parecer se mantienen de julio en adelante. 
Por otro lado, Liberty Travel ha dicho que si bien las tarifas de Carnival estuvieron el mes pasado por debajo en comparación con las observadas hace un año o en el inicio del 2013, ha habido un incremento general en las cuotas en otras líneas de cruceros para esos períodos. Mike Driscoll, editor del semanal Cruise Week, dijo que "históricamente, los clientes son tolerantes con los problemas que ocurren a bordo de los barcos". Sin embargo, "algunos agentes no piensan que los medios o los comediantes de la televisión nocturna dejarán en paz a Carnival en algún tiempo. Esto incrementa la posibilidad de que se prolongue el problema de los precios" para la marca.


Puerto de Cádiz, 20000 cruceristas esta semana.

Harán escala diez barcos en total; hoy, el jueves y el viernes, tres al día y el martes llegará sólo uno pero con capacidad para 4.470 pasajeros 
   Hoy arranca la semana más importante de esta temporada alta de cruceros. Nada menos que diez barcos de pasajeros (sin contar el barco fluvial, 'La Belle de Cadix') irán haciendo escala en los muelles de la ciudad hasta el próximo viernes. Estos buques dejarán en la puerta de entrada del centro de Cádiz a casi 20.000 viajeros (19.512, exactamente), en el caso de que vengan al máximo de su capacidad. De ellos, 14.264 serán turistas y otros 5.253, tripulantes. Son diferentes públicos pero ambos buscan comercios, restaurantes y cafeterías por las calles gaditanas. También cabe recordar que las navieras suelen apurar bastante el pasaje y traen sus plazas, si no completas, con un porcentaje alto de ocupación. La larga lista de barcos que recibirá el puerto gaditano en esta semana comienza con dos hermanos: 'Wind Spirit' y 'Wind Surf', que tienen prevista su entrada a las ocho de la mañana. Son de los más pequeños, y apenas dejarán en suelo gaditano a unos 700 pasajeros. Pero poco después, a las nueve de la mañana (según la reserva portuaria) llegará el 'MSC Opera', con capacidad para 2.200 pasajeros y 700 tripulantes. Y ya estará Cádiz lleno de turistas por un día, otra vez. El martes, será el día que menos actividad tengan los amarradores del puerto, porque arribará sólo el 'Costa Fortuna', pero este único barco puede transportar a un pasaje de 3.470 viajeros, atendidos por 1.000 tripulantes. Con un sólo amarre se volverá a llenar la ciudad. El miércoles, será el único día de descanso para los comercios y bares del centro, pero el jueves volverá a llegar cargado de embarcaciones: 'Liberty of the Seas', 'Crystal Serenity' y 'Silver Spirit', atracarán el en puerto. Entre estos, destaca el 'Liberty of the Seas', por ser el que tiene más capacidad de todos los buques que atraquen esta semana. Puede transportar con una buena ocupación de plazas a unas 4.300 personas y trae una tripulación de 1.360 trabajadores. Por contra y a pesar de su gran envergadura, el 'Crystal Serenity' sólo tiene capacidad para 1.080 turistas y 655 tripulantes; una cantidad de viajeros que tampoco es nada despreciable para los negocios de la capital. Dos veleros, el viernes La semana más grande de cruceros de esta primavera se cerrará el viernes con la llegada de otras tres embarcaciones: 'Sea Cloud', 'Mein Schiff' y 'Star Clipper'. En esta jornada destacará por capacidad el 'Mein Schiff' (del gran touroperador TUI), con un pasaje máximo de 1.924 turistas y 780 trabajadores; la mayoría de nacionalidad alemana.
Star Clipper // Star Clippers
 Como postal en el puerto, el viernes tendrá una buena fotografía, ya que coinciden dos veleros, el 'Star Clipper', que destacará por su hechura clásica, nada que ver con los grandes cruceros de pasajeros de nueva fábricación y el 'Sea Cloud', un barco que fue construido inicialmente como yate privado. Ambos navegan a vela y motor y permiten entrar en los puertos más pequeños y desconocidos del Mediterráneo.
lavozdigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA