jueves, 25 de abril de 2013

INFORMACIONES A TENER EN CUENTA ANTES DE ELEGIR SU BARCO (PARTE 4).Tercera edad


En estos meses de receso de la actividad de cruceros en Uruguay, Crucerosenuruguay.blogspot.com establecerá un diálogo con nuestros lectores en el supuesto de que existen muchas dudas a la hora de tomar la desición de si viajar o no en estas espectaculares naves.

INFORMACIONES A TENER EN CUENTA ANTES DE ELEGIR SU BARCO (PARTE 4).


Cruceros para la tercera edad

Millones de personas de la tercera edad deciden tomar un crucero por el servicio, la comida, la facilidad de movimiento, los sorprendentes itinerarios y la modalidad todo incluido. 
Muchos cruceros se ocupan del mercado de los mayores y les ofrecen una variedad de programas y servicios a bordo especiales para la tercera edad, como caballeros anfitriones, charlas culturales, instalaciones de atención médica, instalaciones para discapacitados, dietas especiales y programas para aquellos que viajan con sus nietos (lee abajo para obtener información más detallada).
Todos los cruceros atraen a pasajeros de diferentes edades y estilos. 
Por lo general, Holland America Line, Celebrity Cruises y Princess Cruises apuntan a pasajeros de mayor edad en la categoría de cruceros de precios moderados. The Yachts of Seabourn, Cunard Line, Silversea Cruises, Regent Seven Seas Cruises y Crystal Cruises apuntan a pasajeros de mayor edad en la categoría de cruceros de lujo.

Caballeros anfitriones
Con el objetivo de mejorar la experiencia de crucero para pasajeras solas de la tercera edad, muchas líneas de crucero de lujo implementaron el programa "caballero anfitrión". 
Se realiza una evaluación minuciosa de los anfitriones, quienes están disponibles para ir a cenar, bailar, disfrutar de las actividades a bordo y acompañar a las damas durante las excursiones en tierra. Crystal Cruises, Cunard Line y Holland America Line ofrecen este programa.

Charlas culturales
Desde charlas sobre la música y el arte, pasando por los deportes, la gastronomía, el vino y los eventos actuales, siempre hay algo en los cruceros de hoy para deleitar a los pasajeros más experimentados. Todos los cruceros ofrecen un servicio de guías junto al muelle, ellos se ocupan de narrar la historia y detalles del puerto. Asimismo, muchos cruceros cuentan con la presencia de destacadas celebridades u oradores para dar charlas sobre relaciones, antropología, maquillaje, películas, navegación y hockey, entre otros.

Instalaciones de atención médica
Todos los cruceros están totalmente equipados con instalaciones de atención médica y cuentan con un médico. Se solicita a los pasajeros que informen a su asesor de cruceros sobre cualquier necesidad especial de atención médica antes de zarpar. De esta manera, el barco puede abastecerse de los medicamentos adecuados en caso de que sean necesarios.

Instalaciones para discapacitados
En la actualidad, los cruceros cuentan con excelentes instalaciones para pasajeros con discapacidades. Si bien los barcos más nuevos suelen ser mejores que los más viejos y las instalaciones varían según el crucero, la mayoría de los cruceros cuenta con camarotes accesibles para sillas de ruedas, rampas y elevadores.
Princess Cruises publicó un folleto llamado "Love Boat Access" en el que se responden todas las preguntas relacionadas con las instalaciones para discapacitados. En el folleto se informa a los pasajeros sobre las increíbles instalaciones del crucero, como camarotes accesibles para sillas de ruedas, un mecanismo de pasarela para sillas de ruedas, botones de ascensores en braille, detectores visuales de humo, sensores de llamadores de puertas y teléfonos de texto.

Dietas especiales
Si bien la mayoría de las personas toma un crucero para disfrutar de la excelente gastronomía, muchas personas siguen una dieta especial. Por tal motivo, hoy en día los barcos ofrecen una sección de opciones más ligeras en su menú y también menús vegetarianos y kosher. Entre las opciones se encuentran platos y postres bajos en sodio, bajos en grasa, bajos en colesterol y sin azúcar. Asegúrate de informar a tu asesor de cruceros y al maitre si tienes alguna necesidad de dieta extraespecial.

Tomar un crucero con nietos
Tomar un crucero es una forma excelente de cubrir la brecha generacional con actividades divertidas para personas de todas las edades. Los abuelos pueden pasar el día asistiendo a una charla, leyendo junto a la piscina o apostando en el casino. Los nietos pueden participar en actividades organizadas para niños, jugar en la piscina o ver una película. Luego, todos se reúnen en una cena que disfrutan tanto abuelos como niños antes de comenzar una noche de actividades, apta para niños de todas las edades.

Nota: si bien muchas de las principales líneas de cruceros ofrecen actividades para niños durante todo el año, muchos cruceros de lujo solo ofrecen actividades organizadas para niños durante las temporadas altas para vacacionar en familia, como las vacaciones de verano y Navidad. Asegúrate de consultar con tu asesor de cruceros si las actividades se ofrecen en el momento en que deseas viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA