jueves, 25 de abril de 2013

INFORMACIONES A TENER EN CUENTA ANTES DE ELEGIR SU BARCO (PARTE 1)


En estos meses de receso de la actividad de cruceros en Uruguay, Crucerosenuruguay.blogspot.com establecerá un diálogo con nuestros lectores en el supuesto de que existen muchas dudas a la hora de tomar la desición de si viajar o no en estas espectaculares naves.

INFORMACIONES A TENER EN CUENTA ANTES DE ELEGIR SU BARCO (PARTE 1).



COMO ESCOGER CORRECTAMENTE SU BARCO

La elección de su barco de crucero es primordial: será su casa, su lugar de vida, su hotel flotante, por lo tanto es muy importante que usted se sienta a gusto.

Las navieras publican completa e interesante información sobre su flota. 

Dicha información permite evaluar el barco y por tanto el crucero.

El tonelaje: Existen barcos de 100.000 y hasta 150.000 toneladas. 
Apuntemos también que esta noción de tonelaje es muy antigua. 
Se evaluaba la capacidad de un barco en función de la cantidad de toneladas que el barco podía transportar. Evidentemente, los barcos de crucero no transportan toneladas, pero se ha conservado este concepto de tonelaje. Por ejemplo, un barco de 78.000 toneladas comportando 9 puentes es ya bastante impresionante, y para hacernos una idea equivale a un edificio de 10 o 12 plantas.

El espacio disponible: Este es un dato fácil a calcular. Tome el tonelaje y divídalo por el número de pasajeros. La cifra obtenida le dará una idea del espacio disponible sobre la siguiente escala: para 50 o más, espacio excepcional; de 30 a 50: muy espacioso, de 20 a 30 espacioso, de 10 a 20 espacio moderado y 10 o menos, poco espacio.

La velocidad: Estas nociones no nos son muy familiares y tienen un valor accesorio. Notar que la velocidad viene expresada en "nudos" ( knots ) , un nudo representa el equivalente de una milla náutica ( 6080 pies, 1,852 Km . ) por hora.

El número de pasajeros: Este dato es importante, pues permite evaluar el crucero elegido: el ambiente será familiar, más bien íntimo, o nos encontraremos rodeados de mucha gente. Existen cruceros con capacidad desde 400 pasajeros hasta 3.200.

El número de miembros de la tripulación: Independientemente de la capacidad del barco, 500, 2.000 o 3.000 pasajeros, la mayoría de las grandes compañías aplican el famoso ratio de 1/3. El número de tripulantes en relación al nombre de pasajeros permite verificar que el servicio ofrecido será de alta calidad.

La bandera del barco: Las navieras matriculan sus barcos en los puertos que les ofrecen las mayores ventajas fiscales o de otros tipos. No es extraño ver barcos matriculados en Liberia, Bahamas o Panamá. Pero este dato no nos aporta gran cosa, por el contrario es más interesante conocer la nacionalidad de la tripulación. 

La fecha de bautizo del barco y la de las últimas reformas: La fecha de bautizo nos indica si el barco es viejo o no. Las compañías proceden a realizar trabajos de renovación y restauración, generalmente cada 8 o 10 años. Nos interesa conocer la última fecha de realización de las reformas.

Barco pequeño o grande: Los barcos nuevos están cada vez mejor equipados (tenis, casino, minigolf, piscinas.). Sus prestaciones son superiores a las que ofrecen los hoteles o los barcos más antiguos. Pueden acoger a un mayor número de pasajeros, pero también presentan el inconveniente de la espera en el embarque, en las diferentes actividades y en el desembarque. Por el contrario ofrecen más espacio para las diversas actividades. Aquí encontrará, a título indicativo, las diferentes ventajas propuestas por los barcos en función de su tamaño:

Barcos pequeños: Entre 2.000 y 20.000 toneladas, pudiendo embarcar hasta 500pasajeros. Este tipo de barco está pensado para aquellos que prefieren un ambiente intimista, para los que prefieran un pequeño hotel a un gran hotel moderno pero con un confort incomparable.

Barco medio: Entre 20.000 y 50.000 toneladas, con capacidad para entre 500 y 1000 pasajeros. Este barco es perfecto para los pequeños puertos del Mediterráneo ya que es más fácil de maniobrar que los grandes barcos. Muchos de estos barcos hacen cruceros alrededor del mundo o grandes travesías. En general son más estables que los pequeños barcos, y tienen una dimensión ideal, ni demasiado grandes ni demasiados pequeños, tienen el aspecto de un barco tradicional de crucero.


Grandes barcos: De 50.000 a 150.000 toneladas, pudiendo embarcar hasta más de 2000 pasajeros. Ofrecen una innegable gama de comodidades, confort, actividades, restaurantes. Su gran tamaño impone ciertas normas (para los turnos de comida la organización es más estricta, el servicio es muy cuidado pero más impersonal por su gran tamaño.) .No obstante los grandes barcos están dotados de una tecnología puntera, pueden navegar con cualquier tipo de climatología, ofrecen más espacio, una gran flexibilidad en las comidas, actividades y distracciones.


¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE CABINA DISPONIBLES?
Normalmente, en la mayoría de los barcos encontrarán tres o cuatro tipos de cabinas en función de las compañías:
- Cabinas Interiores: sin ventana.
- Cabinas Exteriores: igual superficie que las anteriores pero con ojo de buey o ventana.
- Cabinas Exteriores Superiores: superficie más o menos idéntica a las anteriores, disponen normalmente de un balcón exterior.
- Suites: mucho más espaciosas, las suites disponen en general de un balcón privado o de una veranda.
No hay diferencia de confort entre las Cabinas Exteriores y las Interiores, la única diferencia es la ventana. 

Las Suites en general tienen más superficie y normalmente tienen más comodidades (baño con bañera o jacuzzi, dressing, pequeño salón, etc.).La superficie puede oscilar desde los 11m2 hasta 160m2.

¿PORQUÉ EXISTEN DIFERENCIAS DE TARIFAS ENTRE LAS CABINAS?

Normalmente la diferencia de precios corresponde a los diferentes emplazamientos de las cabinas y a la presencia de ventana o no sobre el mar. 

Las cabinas con vistas al mar son siempre más caras que las cabinas interiores y las cabinas sobre puentes inferiores más económicas que las de los puentes superiores. 
Por lo demás, no existe ninguna diferencia de prestaciones y servicios entre unas y otras.

¿CUÁL ES EL MEJOR EMPLAZAMIENTO DE CABINA SI USTED TEME LA MAR REVUELTA?

Hoy en día la mayoría de los barcos disponen de estabilizadores que reducen considerablemente la impresión de balanceo, pero si usted sabe que es sensible al mar, le aconsejamos escoger una cabina en el medio del barco y sobre los puentes inferiores. En cualquier caso, encontrará medicamentos contra el mareo en la recepción del barco.


¿CUÁNTAS PERSONAS PUEDEN DORMIR EN UNA CABINA?

Las cabinas pueden acoger dos personas. 

En la mayoría de los barcos se pueden añadir camas supletorias y cunas, por lo que usted encontrará cabinas de tres o cuatro personas, pero raramente para cinco. 
Algunos barcos de MSC, Royal Caribbean y Pullmantur disponen de cabinas de cinco pasajeros, pero no son muy numerosas y conviene reservarlas con bastante anticipación ya que están muy solicitadas.

¿MI SECADOR, MÁQUINA DE AFEITAR Y DEMÁS APARATOS FUNCIONARÁN A BORDO?

La corriente a bordo es de entre 110 y 220V con el fin de respetar las diferencias de estándares entre los distintos países. Normalmente las cabinas disponen de secador. Está terminantemente prohibido llevar una plancha por razones de seguridad.


¿PUEDO CAMBIAR DE CABINA UNA VEZ QUE YA HE RESERVADO?

Generalmente, se puede cambiar de cabina en función de la disponibilidad. No obstante, prevea un suplemento si quiere subir de categoría o si ha reservado en una compañía de tarificación variable (Royal Caribbean , Celebrity Cruises , Carnival.)

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