jueves, 18 de abril de 2013

Épocas de balance

Culminó la temporada de cruceros  con un crecimiento del 9% 

Como ya lo informáramos ayer culminó la temporada de cruceros 2012 2013 en Uruguay con el arribo a Montevideo del crucero Splendour of the Seas de Royal Caribbean International con 1942 cruceristas abordo.

Entre el 22 de octubre de 2012 -inicio de la temporada- y ayer hubo 240 llegadas de cruceros entre el puerto de Montevideo y el de Punta del Este. En ese período 400.000 personas, entre turistas y tripulantes, bajaron a las ciudades. "Para el año que viene se mantiene la tendencia", anunció el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula consultado por el Diario El País
 En 2014 el Gran Mistral de Iberocruceros (Costa Cruceros) hará 15 salidas desde Montevideo. Carámbula admitió que al Ministerio le queda "en el debe que Colonia se convierta en un puerto de cruceros. Este año no se dio por problemas climáticos".
 Cruceros en Uruguay agregaría a esta afirmación del viceministro el tema de calados y margen de seguridad del mismo para las maniobras de los buques en puerto, tal como habría sucedido con el anuncio de un arribo este año, hecho que no ocurrió según fuentes fidedignas consultadas, por ese tema. 
El Pais-Fernando Pontolillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA