miércoles, 24 de abril de 2013

Cruceros directos al paladar, cruceros gastronómicos

Cruceros directos al paladar
Cruceros temáticos

Desde las distintas fuentes de información venimos detallando cruceros temáticos referidos a la gastronomía. Ayer lo hicimos con el vino y hoy con el buen comer.
Cada vez es más frecuente encontrar entre las actividades a bordo de un crucero escuelas y programas para que los pasajeros, además de divertirse, amplíen sus conocimientos. La gastronomía es una de las temáticas más demandas.
image
La gastronomía es una de las temáticas más llamativas y demandas entre los cruceristas.  Algunas navieras de cruceros, muy atentos a los gustos y demandas de sus clientes, han incluido la gastronomía en sus programas de entretenimiento a bordo.  Con este fin las compañías invitan a reconocidos chefs de todo el mundo para que muestren y enseñen a preparar sus mejores platos, así como a degustar los mejores vinos.
RODEADOS DE EXPERTOS
image
La compañía Holland American Line tiene su propio Centro de Artes Culinarias. Se trata de un programa en el que los pasajeros de cualquier barco pueden asistir a una clase práctica de cocina de la mano de grandes expertos, así como a demostraciones y seminarios, catas o degustaciones de vino y mixología.
Entre los chefs destacados, cada crucero cuenta con un maestro y una especialidad. La naviera adapta las demostraciones de cocina con la región por la que navega el barco y los sabores locales.
Así cuando el crucero es por Alaska, el programa ofrece ‘Flavors of the Northwest’ y ‘Fresh Ketch’, una clase en la que le enseñarán a preparar una cena con mariscos salvajes como el salmón rey de Alaska, halibuts o cangrejo real. Los pasajeros que viajen por el Caribe aprenderán a preparar pollo especiado y camarones, mientras que los que lo hagan por el Mediterráneo podrán preparar pastas con chorizo o un crostini caliente con caponata clásica y mozarella.
En cualquier crucero también se puede aprender a preparar cócteles de nivel mundial con el Programa de coctelería de autor (Signature cocktail) o realizar degustaciones de vinos de la mano del Maestro de la bodega y del Organizador de fiestas, a dos niveles: la degustación ‘Navigator’ o ‘Premium’.
DEGUSTANDO EXPERIENCIAS
image
CelebrityLife es el programa que la compañía Celebrity Cruises ofrece a sus clientes. Dividido en cuatro series temáticas, cuenta con más de 60 actividades con las que entretenerse a bordo.
Para los aficionados a la gastronomía, Serie Taste ofrece las opciones más deliciosas.
Disfrutar del ‘Té de las cinco’ mientras escucha a un suave cuarteto de cuerda tocando de fondo es una de las mejores sensaciones que se pueden vivir a bordo. Podrá elegir entre Té Forte, tés en hojas, expressos, lattes y capuchinos acompañados por pasteles, frutas frescas y bollos con crema importada Devon, recién horneados.
Además, podrá ser testigo y protagonista de una competición de cocina entre dos Chefs estrella, que mostrarán sus mejores habilidades culinarias con su ayuda.
Rodeado de expertos aprenderá a preparar el mojito perfecto y los cócteles más originales.
Mientras que, de la mano de un sumiller, realizará una cata de vinos que le permitirá saborear y comparar distintas variedades y estilos, así como aprender a combinarlos con sus mejores platos. E, incluso, notará la diferencia que supone probarlos en una copa de cristal de Riedel, especialmente tallada para ello.
VIAJES MUNDIALMENTE RECONOCIDOS
image
En algunos cruceros, la compañía SilverSea pone al servicio de sus pasajeros la escuela de cocina Relais & Chateau L’École des Chefs.
Podrán ver cómo el chef prepara una serie de suculentos platos que luego degustarán, así como participar en concursos culinarios o vivir la experiencia de acudir al mercado y comprar los ingredientes frescos necesarios para elaborar especialidades regionales, bien sea durante una clase a bordo o en un hotel Relais & Chateau. La experiencia Slow Food es un evento que sólo se ofrece en determinados puertos.
La escuela también permite realizar visitas privadas opcionales a diferentes viñedos y bodegas, como un famoso château (castillo) en la región Médoc de Burdeos o una bodega en la región australiana de Barossa Valley.
CRUCERO DIDÁCTICO
image
 Princess Cruises también cuenta con su propia escuela a bordo de sus barcos.
En este caso, Scholar Ship Sea se trata de un programa educativo e innovador que da la oportunidad a sus pasajeros de aprender y ampliar sus conocimientos y habilidades en una gran variedad de temas, desde la cerámica a la informática.
Dentro del arte culinario, tanto profesionales externos como la propia tripulación realizan una gran variedad de demostraciones. Además podrán preparar múltiples especialidades culinarias y llevarse las recetas a casa, así como acudir a seminarios de cata de vinos.
Nos vamos de crucero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA