miércoles, 10 de abril de 2013

3 NOTICIAS DE CRUCEROS 3 (10 DE ABRIL)


Evacuado a un hospital el tripulante de un crucero tras sufrir un accidente a bordo:


EFE 09/04/2013
Salvamento Marítimo ha coordinado esta noche la evacuación del jefe de máquinas del crucero Aída Cara, que sufrió un accidente a bordo cuando el buque se encontraba a unas 94 millas de Santander y ha tenido que ser trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla con diversas fracturas en una pierna.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Cantabria, el tripulante, de 50 años, había sufrido un accidente en la sala de máquinas.
Los responsables de la embarcación, de bandera italiana y perteneciente a la naviera Costa Cruceros, solicitaron su evacuación a través del centro de salvamento de Bremen (Alemania).
La coordinación de la operación la asumieron entonces los centros de Salvamento Marítimo de Bilbao, Santander y Madrid, porque el barco, que había partido de la capital cántabra a las seis de la tarde de ayer, lunes, se encontraba a 94 millas náuticas (174 kilómetros) al noroeste del puerto santanderino.
Salvamento Marítimo envió al lugar el helicóptero Helimer 213, que se encargó de evacuar al herido hasta el aeropuerto de Parayas, donde el 061 se hizo cargo del traslado hasta el hospital Valdecilla bajo la coordinación del servicio de emergencias del Gobierno regional.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El crucero 'MSC Magnífica' visita por primera vez el puerto de Cádiz:


MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, ha presentado este martes en Cádiz su buque 'MSC Magnifica', que está realizando uno de los grandes cruceros de la flota desde Santos (Brasil) hasta España para después desplazarse hacia el norte de Europa para la temporada de verano.
     Durante su primera escala en el puerto gaditano, se ha realizado el tradicional intercambio de placas entre el barco y la Autoridad Portuaria en un protocolario evento, acudiendo al acto Bruno García León, teniente de alcalde delegado de Nuevas Tecnologías y Turismo del Ayuntamiento de Cádiz; José Luis Blanco, presidente de la Autoridad Portuaria de Cádiz y Emiliano González, director general de MSC Cruceros, según ha informado la compañía en un comunicado.
   'MSC Magnifica' está realizando un crucero de 15 días desde Sudamérica. El buque salió de Santos (Brasil) el pasado 28 de marzo, y ha hecho escala en Buizos (Brasil), Salvador de Bahía (Brasil) y Recife (Brasil), Arrecife (Lanzarote), hasta llegar hoy al puerto de Cádiz. Desde aquí continuará su itinerario hacia A Coruña.
     El buque, 'MSC Magnifica', pertenece a la Familia Música, tiene 16 cubiertas, 293,8 metros de eslora, 59,64 de altura y desplaza 93.330 toneladas. Tiene capacidad para 3.223 pasajeros en sus 1.259 camarotes, el 80 por ciento de ellos son exteriores y el 65 por ciento cuentan con balcón.
     Según destaca la empresa, este buque además de ser un barco "de lujo", ofrece "una extraordinaria variedad de ocio y entretenimiento, materiales de máxima calidad, unas instalaciones modernas y unos elegantes interiores creados por De Jorio Design International, cuyo estilo distingue a los buques de MSC Cruceros".
   A bordo de 'MSC Magnifica' se puede escoger entre 17 salones y bares de decoraciones temáticas diferentes. La nave tiene un teatro, un cine en 4D, una minibolera, un centro de bienestar MSC Aurea Spa, cuatro piscinas y un bar con temática deportiva completamente equipado, que incluye por ejemplo una mesa de billar estabilizada

.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puerto Montt: en un 18% crecieron las recaladas de cruceros en la temporada 2012-2013

Llegaron 47 embarcaciones, con 76 mil 746 personas. Los turistas aumentaron en un 44% y los tripulantes en un 38%.

En las dependencias de la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt), Carlos Geisse presidente del directorio y Alex Winkler, gerente general, entregaron un positivo balance de la temporada de cruceros 2012–2013. Durante este periodo 47 embarcaciones, llegaron a Puerto Montt, lo que significó un incremento del 18% en las recaladas, respecto a la temporada anterior. La llegada de turistas, aumentó en un 44%, mientras que los tripulantes crecieron en un 38%. En números, llegaron a la capital regional 76 mil 746 personas a bordo de estos navíos, siendo 51 mil 692 de ellos pasajeros y 25 mil 054 tripulantes. Las naves que más pasajeros trajeron hasta Puerto Montt, fueron el Carnival Splendor con 4 mil 30 personas y el Star Princes con 3 mil 793 entre pasajeros y tripulantes. Otro hito destacado de la temporada, sucedió el día 24 de diciembre, cuando arribaron de manera simultánea, tres cruceros: el Infinity, Star Princes y el Marina, los que trajeron a 8 mil 868 turistas.

Fuente:soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA