miércoles, 13 de marzo de 2013

URUGUAY se promociona como destino turístico en CRUISE SHIPPING MIAMI 2013.


URUGUAY se promociona como destino turístico en CRUISE SHIPPING MIAMI 2013.



La actividad turística  es una de las principales potencialidades que tiene el Uruguay, así como también la temporada de cruceros en los puertos de Montevideo y Punta del Este que se incrementa año a año , dejando importantes divisas al país y aumentando indiscutiblemente la actividad laboral.

Es por ello, que una nutrida delegación (*) de distintas entidades estatales y privadas del Uruguay , encabezadas por el Ministerio de Turismo, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Administración Nacional de Puertos y Dirección de Hidrografía, entre otros,  participan en la “Feria Seatrade Cruise Shipping 2013”, que se desarrolla en Miami Beach, Estados Unidos desde el día 11 de marzo, hasta el próximo jueves 14 de marzo, iniciativa que está dirigida a los puertos y cruceros y organizada por UBM Live.


(*) Uruguay estará participando en Seatrade Cruise Shipping Miami, con una delegación integrada por el Ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado, el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, el Director Nacional de Hidrografía Ingeniero Jorge Camaño, Directores de ANP, representantes de la Dirección Turismo de la Intendencia Maldonado, y 10 operadores privados (agencias marítimas, tour operadores y proveedores Cruceros).
A cargo del stand uruguayo, así como de la agenda de reuniones, en coordinación con el Consulado Uruguayo en Miami, estará la encargada de Cruceros del Ministerio de Turismo y Deporte, Dra. Ana Pascale.
 La 29 ª convención anual Seatrade Cruise Shipping 2013 comenzó el pasado 11 de marzo con el beneplácito de los organizadores, quienes prevén  un fuerte incremento en la asistencia a este que es el evento más importante de la industria de cruceros.

La reunión anual de la industria de cruceros por lo general atrae alrededor de 11.000 asistentes, pero esta vez se incrementó en más del 8 por ciento en visitantes y delegados .

Con la  exposición de tres días y una conferencia de cuatro día, la feria cuenta con más de 900 empresas expositoras de 123 países.

Mesas redondas organizadas por temas particularmente interesantes para la actividad, conjuntamente con las exhibiciónes que incluyen el estreno del espacio de ocio y recreación , con lo último en juegos de ordenador, juegos electrónicos y de video, al que se agrega el parque de atracciones, toboganes y atracciones acuáticas.


Otros sectores de la industria representados en la feria incluyen destinos, equipos de los buques, tecnología de información y entretenimiento, diseño y restauración, los servicios de los buques y las operaciones del hotel y la comida y bebida.

Los principales pabellones son de países como Italia, España, Alemania y Francia.
Imagen:www.noticiasdecruceros.com.ar

El programa de las conferencias de 2013 se ha mejorado respecto a otras ediciones, con una serie de más concurrentes ,sesiones de 90 minutos y una serie de primeras panelistas.
Desarrollada por UBM Live pretendiendo ser más profunda y rica en contenido, la línea de las conferencias es el resultado de una investigación sólida por parte de los organizadoresy los comentarios esperados de asistentes, líneas de cruceros y organizaciones industriales en  Cruise Shipping Miami serán, según se espera, de mejor nivel.
Las lineas temàticas serán la construcción naval, Operaciones y Tecnología, Destinos y Puertos; Segmentos de mercado y desarrollo de productos.
Por una información más detallada aconsejamos la lectura de la web NOTICIAS DE CRUCEROS.COM.AR

Fernando Pontolillo-Carlos Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA