martes, 19 de marzo de 2013

Saga Ruby está en Montevideo

Saga Ruby
Arribó finalmente el crucero maltés de Saga Cruises en la mañana de hoy al Puerto de Montevideo, atracando al muelle 1/2. El clásico navío construido en 1973 para la Norwegian America Line y bautizado como Vistafjord realiza un crucero de 66 noches llamado "Gran Voyage" que partió de Southampton, Inglaterra, el 20 de febrero después de efectuada la reparación del motor de estribor que retrasó en un mes y medio la salida.
El Saga Ruby pertenece a una generación de cruceros de otro tiempo, con una línea de arrufo bien  pronunciada, una proa alta y estilizada, popa de crucero, una silueta redondeada y coronada por una chimenea al centro de la nave y amplias cubiertas a popa que contrasta con los cruceros de hoy, verdaderos shoppings flotantes con forma de caja de zapatos.
La importancia que tiene esta visita se da porque sin duda será la ultima oportunidad de ver a esta "vieja dama" por estos rincones del planeta ya que después del crucero de despedida que realizará en diciembre quedará amarrada en enero del 2014 y puesta a la venta para desguace.
El Saga Ruby arribó a nuestro puerto proveniente de Río de Janeiro con 430 cruceristas en su mayoría adultos mayores ingleses sin niños, como es característico en sus viajes y al comando del Capitán Alistair McLundie, siendo agenciado por Christophersen y operado por Viajes Buemes. En la terminal marítima el buque  tomará combustible de Ducsa para zarpar a la hora 20 hacia Buenos Aires.

Características del Saga Ruby

Propiedad de Saga Cruises desde 2004, fue botado por el astillero ingles Swan Hunter el 15 de mayo de 1972 y salió a la mar el 15 de mayo de 1973 con el nombre de 
Vistafjord para NAL, en 1983 fue vendido a Cunard que lo renombró Caronia, tiene un porte de 24492 toneladas, una eslora de 191 mts., manga de 25 mts., puntal 11,60 mts., calado 8,25 mts., 9 cubiertas de pasajeros y capacidad para 655 cruceristas y 380 tripulantes. Cuenta con dos motores principales Sulzer que le entregan 24000 hp de potencia y una velocidad de servicio de 20 nudos.

Visita del Colegio Ciudad Vieja al Saga Ruby.
Cruceros en Uruguay asistió a la visita de una veintena de escolares de 5º y 6º años del Colegio Ciudad Vieja al buque.
Los mismos tuvieron el privilegio de ser guiados por el mismísimo Capitán Alistair McLundie.
La foto atestigua este especial momento:

Desde Cruceros en Uruguay te decimos hasta siempre Saga Ruby.

Más imágenes en nuestro Facebook
Fernando Pontolillo-Carlos Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA