miércoles, 20 de marzo de 2013

HSC Lopez Mena

Pruebas de mar del nuevo Buquebus
HSC Lopez Mena en Hobart, Tasmania.
Zarpando de Incat
Este lunes se realizaron las primeras pruebas de mar del HSC Lopez Mena en el Río Denwent, Hobart, donde el buque fue llevado a 36 nudos de velocidad en algunos tramos, en estas fotos lo vemos navegando a 10 nudos.
 Compartimos algunas fotos del interior del nuevo catamarán de Buquebus que unirá en breve Montevideo con Buenos Aires:



 Puente de mando
Hall y escalinata
 Propulsor de estribor

Lanzado al mar por Incat, el casco 069, se convirtió en el nuevo HSC Lopez Mena en la lejana Australia, el primer ferry rápido en ser propulsado por turbinas que como combustible primario usará gas licuado de petroleo, LNG, la energía del futuro.
 Portando la bandera nacional, en poco tiempo llegará al río ancho como el mar, llevando pasajeros entre las dos naciones hermanas. Abordo se podrá disfrutar del free shop mas grande construido hasta ahora en un buque de este tipo, lo que sin lugar a dudas será el fuerte atractivo de la nave.
Vista de la primera clase.
Free Shop
Mural de Ann Sturmey coronando la escalera.

Algunos datos mas del Lopez Mena.
Eslora 99 mts., manga 27 mts., calado de diseño 2,98 mts., acomodación para 1024 personas (pasaje y tripulantes), capacidad para 155 automóviles, capacidad de combustible 70 ton., 2 tanques de gas, 2 turbinas General Electric, 44 MW de potencia, 2 waterjets Wartsila, velocidad de servicio 47 nudos, tonelaje 450. Señal distintiva CXOJ, IMO 9610028, bandera uruguaya.
Agradecemos por las imagenes a Eric Graudins y Shipspotting.
Fernando Pontolillo-Carlos Castillo
Cruceros en Uruguay

3 comentarios:

  1. Buquebus tendria que hacer como en Eurpa esos barcos que son tipo crucero. ferry-crucero y tener mas intinerarios

    ResponderEliminar
  2. Yo espero que venga este de una vez por todas , con el remanente que va a quedar se abre el puerto de Piriapolis y seria Piriapolis Buenos Aires. (como en el 2000 hasta el 2003.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá seria muy bueno para Piriápolis reabrir la linea a B.Aires. Por lo que se ve en el AIS continua en Hobart, pero no es seguro, saludos

      Eliminar

TU OPINIÓN NOS INTERESA