lunes, 18 de marzo de 2013

FINAL DE ZAFRA DE CRUCEROS LIBERA ESPACIOS A OPERATIVA COMERCIAL


Con seis arribos en lo que queda del mes de marzo y otros tres en abril, la temporada de cruceros en el puerto de Montevideo llega a su fin sin haber causado mayores alteraciones en la operativa comercial de carga que desarrolla el principal puerto uruguayo. 

 Con números que aún no se han cerrado y, por lo tanto, sin una evaluación final, la temporada con respecto a este tipo de embarcaciones se puede considerar positiva , especialmente por los servicios, tanto al buque como al pasaje, y por la convivencia entre la actividad turística y la estrictamente portuaria.
 Cabe recordar que los buques cruceros tienen prioridad de atraque y que la mayoría de las veces los primeros puestos del puerto son los asignados , lo que a veces implica que los cargueros deban ocupar muelles más internos. 
 La seguridad y la productividad en la operativa son los factores que más en guardia tienen a las autoridades portuarias durante la temporada de cruceros, de la misma manera que preocupa a los operadores de buques cargueros.
 El Puerto de Montevideo ha tenido en la última década un crecimiento exponencial en la demanda de muelles para cruceros y ha venido aceitando los mecanismos para tener todo bajo control. Sabido es que el Ministerio de Turismo y el gobierno han puesto la mira en este tipo de actividad, que deja muchas divisas para el país por la llegada de turistas y recursos para la Administración Nacional de Puertos (ANP) por la ocupación de los muelles. 
 FUENTE: DIARIO EL OBSERVADOR
Imágenes Cruceros en Uruguay

1 comentario:

  1. si la Anp reserva más de 3 escalas por día se complica todo el tema.
    Se deben garantizar 1 atraque para graneleros y containeros. El futuro muelle C puede ser un alivio pero no es una solución a largo plazo.
    Montevideo puede tener una terminal exclusiva de crucero pero no dentro del puerto, se pueden estudiar otros lugares: ¿punta carretas era uno de esos proyectos?. ¿Hay voluntad de hacer algo o quieren seguir como esta?

    Saludos, Federico.


    ResponderEliminar

TU OPINIÓN NOS INTERESA