viernes, 22 de marzo de 2013

CAPITÁN DEL SAGA RUBY CUENTA SU EXPERIENCIA CON NIÑOS DE MONTEVIDEO




EL CAPITÁN DEL SAGA RUBY, ALISTAIR MCLUNDIE, CUENTA EN SU BLOG SU EXPERIENCIA EN EL PUERTO DE MONTEVIDEO CON LOS NIÑOS DEL COLEGIO CIUDAD VIEJA.




LOS RECUERDOS....
"Para mí, los países de América del Sur de Uruguay y Argentina tienen un recuerdo especial. Cuando era niño, mi padre me contaba historias de su tiempo aquí mientras trabajaba en buques de carga refrigerados que traen carne al Reino Unido de estas piezas. 
De hecho, fue sólo recientemente me enteré de Fray Bentos era un lugar en Argentina (*) y no sólo un nombre de marca de una lata de carne en el supermercado!".



ENTRANDO A MONTEVIDEO...


"El viento ya había alcanzado las condiciones de la fuerza del vendaval así que pedí el uso de remolcadores cuando llegamos. 
Mientras maniobraba la nave al lado, siempre pienso en volver a los años 50 cuando mi padre probablemente habría atracado en este mismo muelle!. 
Todos salimos rápidamente,eran alrededor de las 8.30 de esta mañana,recibidos con el sonido de la Banda de la Marina Uruguay dando la bienvenida a todos los pasajeros, oficiales y tripulantes de esta vibrante ciudad. 
Montevideo es la ciudad más grande, capital y principal puerto de Uruguay, y la más austral, la capital cosmopolita de América y la tercera más austral del mundo. 
De acuerdo con el censo de 2011, Montevideo tiene una población de 1.319.108 (aproximadamente la mitad de la población de Uruguay). 
Descripto como un "lugar vibrante y ecléctica con una rica vida cultural", es el centro del comercio y la educación superior en Uruguay. 
Los huéspedes que desean explorar en forma independiente la ciudad pueden tomar el autobús hasta la Plaza de la Independencia y explorar el corazón de la ciudad"...

EL CAPITÁN Y LOS NIÑOS...

"En el transcurso de la mañana, yo estaba dando vueltas por el muelle admirando nuestro precioso barco cuando cerca de 25 niños y profesores se acercaron a mirar la nave. 
Me preguntaron entonces si podían hacerme algunas preguntas, como si estuvieran haciendo un estudio de turismo, que yo estaba feliz de hacerlo. 
Luego empezó a llover, así que les dije a todos que entraran a la nave en busqueda de refugio lo que fue muy bien recibido por los niños quienes celebraron gritando y vitoreando y agitando las manos! 
Entonces rápidamente les mostré el spa, la cubierta C y luego se fueron,me sentí como un padre al ver la maravillosa emoción y entusiasmo de los niños". 



El capitán Alistair McLundie, Saga Ruby




(*)(McLundie le erró, Fray Bentos está en Uruguay pero se lo perdonamos)




EL RELATO COMPLETO SE PUEDE ENCONTRAR EN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA