lunes, 4 de marzo de 2013

Arribos del lunes 4 de marzo

5 cruceros arriban hoy a Montevideo
Una "cola de ballena" en aguas uruguayas
Crucero de lujo pernocta en el puerto metropolitano


Carnival Splendor
El crucero de Carnival Cruise Lines arribo a la hora 7 amarrando al muelle 1/2 consignado por la agencia marítima Christophersen bajo la operativa turística de Turisport y South American Tours de Uruguay con 2500 cruceristas abordo proveniente de Puerto Madryn. El Carnival Splendor con su tradicional chimenea en forma de "cola de ballena" característica de Carnival, realiza una serie de cruceros entre la Costa del Pacifico y la Costa del Atlántico en el viaje de reposicionamiento que lo llevara a su nuevo puerto base, Nueva York. Esta pierna que culmina mañana en Buenos Aires, comenzó en Valparaiso el 20 de febrero, mientras que el arribo a Nueva York esta previsto para el 23 de marzo. En el Puerto de Montevideo el Carnival Splendor sera avituallado con 15 contenedores llenos operación a cargo de Planir S.A., carga de combustible y carga de 50 toneladas de pertrechos antes de zarpar a la hora 18. El ultimo arribo de este buque a Montevideo data del 19 de febrero del 2009.
Datos de la nave
Eslora 290 mts., manga 32 mts., calado 8,3 mts., tonelaje 113323, capacidad 3750 pasajeros y 1150 tripulantes, cubiertas 13, indice de espacio 29,8 pts., construido en 2008 en Italia, bandera panameña.

Veendam
El buque de Holland America arribo a la hora 8 atracado al muelle 3/4/5 procedente de Puerto Madryn con 700 cruceristas abordo, en crucero de 13 días comenzado el 20 de febrero en Valparaiso y que finaliza mañana en Buenos Aires. El Veendam que esta agenciado por J.R. Willams y operado por South American Tours de Uruguay zarpará a la hora 18.

Regatta
Regatta
Procedente de Punta del Este arribo a la hora 8 el buque de Oceania Cruises con 650 cruceristas abordo. El Regatta viene realizando un crucero de 12 días desde Río de Janeiro hasta Buenos Aires llamado Ritmos Radiantes, siendo agenciado por Repremar y operado por Turisport. Amarrado al muelle 3/4/5 a popa del Veendam, esta siendo avituallado por Perenne, Santana Pedro y Datyfyl, cargando Tacua 45 toneladas de pertrechos. Zarpa a la hora 18.

Seabourn Sojourn
Arribo al mediodía la nave de Seabourn Cruises amarrando al muelle 8/9 del Puerto de Montevideo, procedente de Puerto Madryn con 300 cruceristas abordo. El Seabourn Sojourn comenzó este crucero de 50 días en Valparaiso el 18 de febrero, por las costas patagonicas, Brasil, Amazonas y Caribe finalizando en Fort Lauderdale el 9 de abril. Agenciado por J.R. Williams y operado por South American Tours de Uruguay zarpará a la hora 19 hacia Buenos Aires y el día 6 volverá a Montevideo en su última visita de la temporada 2012 2013.

L`Austral
El crucero de superlujo frances de la Compagnie du Ponant arriba a la hora 18 y 30 con 180 cruceristas abordo proveniente de Islas Malvinas.

 En nuestro puerto comenzara un crucero de 15 días que finalizara en Recife. En su amarre del atraque 3/4/5 consignado por CMA CGM Uruguay y operado por Viajes Buemes, sera aprovisionado por 3 contenedores y productos locales, zarpando mañana a la hora 20.

Fernando Pontolillo-Carlos Castillo
Cruceros en Uruguay, imágenes de archivo, Shipspotting y Oceania Cruises

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA