lunes, 18 de marzo de 2013

Arribos del lunes 18 de marzo

Sea Spirit. escala técnica en Montevideo
Arribó sobre la hora 7 amarrando al muelle 3/4/5 el crucero de aventuras Sea Spirit proveniente de sur argentino, donde tuvo su base de cruceros antárticos en el puerto de Ushuaia. El buque se está reposicionando para hacer cruceros para Quark Expeditions a partir de junio en la isla de Spitsbergen situada en la confluencia entre el océano Ártico, el mar de Barents y el mar de Groenlandia. En el Puerto de Montevideo el Sea Spirit cambiará de tripulación y tomará víveres, siendo avituallado por los operadores portuarios Santana Pedro, Datyfyl y Perenne, en tanto las tareas de bunkering serán llevadas a cabo por Petrobras. 
Este buque agenciado por Universal Shipping zarpará mañana a la hora 7 hacia Las Palmas.
Datos de la nave
El Sea Spirit registrado en Nassau de 4200 toneladas es un buque apto para navegar en los hielos con una eslora de 90,6 metros, manga 15,3 metros, puntal 5,58 metros y el calado máximo de esta nave es de 4,2 metros.
El buque construido en 1991 en astilleros italianos cuenta con dos motores diésel MAN B&W que le dan un andar de 15,5 nudos. Hablando de comodidades para el crucerista, el crucero de lujo Sea Spirit tiene una capacidad de 112 personas en 57 cabinas todas con vista al mar, de las cuales 15 tienen balcones, dos amplios salones, biblioteca, gimnasio, sala de juegos, jacuzzi, ascensor entre cubiertas, botes zodiacos para desembarcar a tierra, etc, La tripulación esta compuesta por 85 personas.

Costa Serena en Punta del Este Hoy
Cruises Photos
El crucero italiano agenciado por Repremar arriba al balneario esteño a la hora 12 procedente de Angra dos Reis con 3780 cruceristas, zarpando a la hora 19 hacia Buenos Aires. 

Fernando Pontolillo-Carlos Castillo
Cruceros en Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA