martes, 19 de febrero de 2013

Grupo Carnival el gigante del crucerismo

Grupo Carnival
Cruceros en Uruguay te cuenta algo mas del mayor grupo operador de cruceros para poder entender la participación de cada linea en el mercado internacional.
Carnival Corporation & PLC es el mayor operador de cruceros del mundo atrayendo unos 10 millones de personas al año a sus distintos productos orientados a las vacaciones. La empresa tiene su casa matriz instalada en Miami, Estados Unidos y cuenta nada mas ni nada menos que con once lineas de cruceros y casi un centenar de naves.

Las lineas de Carnival son:
AIDA Cruises, Alemania
Carnival Cruise Lines, Estados Unidos 
Costa Cruises, Italia
Cunard Line, Reino Unido
Holland America Line, Estados Unidos
Iberocruceros, España
Ocean Village, Reino Unido 
P&O Cruises, Reino Unido
P&O Cruises Australia, 
Australia Princess Cruises, Estados Unidos
Seabourn Cruise Line, Estados Unidos

Carnival Corporation, se fundó inicialmente como Carnival Cruise Lines en 1972 por Ted Arison, la cual se convertiría en una de las compañías de cruceros más populares del mundo. Su primera adquisición fue la Holland America Line en 1989 (esto incluyó Windstar Cruises and Holland America Tours), y en 1992 adquirió la Seabourn Cruise Line. En 1993 la compañía cambió su nombre por el de Carnival Corporation, y continuó su expansión en casi todos los segmentos del mercado de la industria de los cruceros con la adquisición de Cunard Line en 1998 y Costa Crociere en el año 2000.

De Costa Crociere depende Aida Cruises e Iberocruceros.

Carnival PLC es la compañía del Reino Unido de Carnival. Surgió de la fusión de Carnival Corporation y P&O Princess Cruises PLC en 2003. Como una condición para la fusión, se acordó que P&O Princess permanecería como una compañía separada, con un accionariado principalmente británico y manteniendo el equipo ejecutivo de P&O Princess en gran parte. Posteriormente P&O Princess fue simplemente renombrada como Carnival PLC, creando una compañía de doble cotización.


Carnival UK es la empresa principal de Carnival PLC y es una de las principales empresas que operan dentro del Grupo de Carnival. Se compone principalmente de las antiguas marcas de P&O Princess y tiene el control ejecutivo de P&O Cruises, P&O Cruises Australia, Cunard Line y hasta 2010 Ocean Village.

Micky Arison, CEO de Carnival Corporation
El presidente ejecutivo de Carnival y dueño del Miami Heat equipo de basquetball de la NBA, Micky Arison, encabeza la lista de los residentes más acaudalados de la Florida en la lista Forbes 400. A pesar de los problemas financieros que el gigante de los cruceros Carnival Corporation encaró durante el pasado año, Arison ocupó el puesto Nº 68 en la lista con una fortuna de 5.000 millones de dolares


Cruceros en Uruguay

2 comentarios:

  1. Costa la mejor empresa lejos, aunque dependan de todas Carnival Costa es la mejor

    ResponderEliminar
  2. Tomas creo que tu preguntaste hace unos dias xq RCI quería construir una terminal en Montevideo? Bueno la respuesta es la misma que tendría Carnival, con la cantidad de cruceros que manejan todos o casi todos los días tendrían uno o mas en el puerto, saludos

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN NOS INTERESA