sábado, 9 de febrero de 2013

Dijo Antonio Carámbula

La temporada 2013 de cruceros en Uruguay culminará con 240 arribos

Para el viceministro es necesaria la construcción de la terminal de cruceros en Montevideo
 Se espera un total de 400 mil turistas que gastarán más de 20 millones de dólares, informaron a Impulsonegocios.com desde el Ministerio de Turismo y Deporte 

El viceministro de Turismo y Deporte de Uruguay, Antonio Carámbula, estimó este jueves que al cierre de la temporada 2012-2013 se habrán registrado 240 llegadas de cruceros, 15 más que en el período anterior, y el arribo de 400 mil turistas. Estos visitantes, que en muchos casos regresan al país, gastarán más de US$ 20 millones. Carámbula sostuvo que las escalas de cruceros suspendidas en la presente temporada fueron mínimas y se concentraron principalmente en Punta del Este debido a factores climáticos. 
 “El impacto directo que tiene el turismo de cruceros en Uruguay es muy importante. Muchos visitantes que llegan al país en esta modalidad, difícilmente hubieran arribado de otra manera y conocido un destino que les resulta lejano”, destacó. “Recuerdo que el lanzamiento de la temporada de turismo de cruceros lo hicimos con la llegada de un barco con bandera de Bahamas, integrado mayoritariamente por estadounidenses y canadienses. Esta gente viene con ideas muy remotas de lo que es Uruguay; se llevan una buena impresión y se transforman en embajadores de nuestro país”, relató Carámbula. Las estadísticas muestran que esos turistas regresan al país en una opción de turismo más tradicional, en busca de oportunidades de negocios o como opción de segunda residencia, señaló. Carámbula adelantó que participará, posiblemente junto al ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Enrique Pintado, de la "Seatrade 2013" en Miami (Estados Unidos). Se trata de la principal feria del turismo de cruceros de las Américas y se realizará en marzo próximo. Consultado sobre la necesidad de que el puerto de Montevideo incorpore una terminal de pasajeros de cruceros, Carámbula afirmó que “sería necesario y nos permitiría posicionarnos mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA