miércoles, 13 de febrero de 2013

Arribos del miercoles 13 de febrero

Intensa actividad de cruceros en Semana de Carnaval

Adonia

Arribo a la hora 7 procedente de Rio de Janeiro el crucero ingles con bandera de Bermudas de P&O amarrando al muelle 3/4/5 con 640 cruceristas (adultos mayores) abordo. El buque, que es consignado a la agencia marítima Antonio Mitrano y operado en Uruguay por Viajes Buemes, realiza un crucero llamado " The Adonia South American Odyssey 2013" de 85 noches que comenzó en Southampton el 8 de enero, dando la vuelta a América del Sur vía Canal de Panamá, y finalizara el 3 de abril en la misma ciudad. Lo particular de los cruceros de P&O Cruises es que no hacen escala en puertos argentinos (leer mas), por lo que el Adonia pernoctara en Montevideo y zarpara hacia Malvinas mañana a la hora 18. En su amarre se realizara embarque y desembarque de cruceristas, cambio de tripulación  carga de 300 toneladas de combustible marino Ancap, avituallamiento de productos nacionales por la firma Santana Pedro y tomara carga de 6 contenedores en transito para el consumo de abordo.
Webcam for Adonia
web cam vivo en proa del Adonia
Datos de la nave
Eslora 180 mts., manga 25 mts., calado 6 mts., tonelaje 30277, capacidad 710 pasajeros y 385 tripulantes, cubiertas de pasaje 9, 355 cabinas, construido en 2001 en Francia y botado como R Eight, indice de espacio 36,1 pts.

Regatta


Sobre las 7:30 hizo su arribo el buque de Oceania Cruises con bandera de Islas Marshall con 650 cruceristas proveniente de Buenos Aires, amarrando al muelle 3/4/5 a popa del Adonia. El Regatta realiza un crucero de 30 días de "Exploracion a América del Sur" y mañana estará visitando Punta del Este. El crucero es consignado a la agencia Repremar  la operativa turística es de Turisport, el avituallamiento corre por cuenta de Santana Pedro y Perenne, mientras que la operativa de carga de 4 toneladas de pertrechos es de la firma Tacua. El Regatta zarpará a la hora 18.

Empress
El buque de la española Pullmantur con bandera de Malta amarro al muelle 1/2 a la hora 8:35 proveniente de Itajai con 1775 cruceristas abordo. Agenciado por Ritel S.A y operado por Buquebus, zarpará a la hora 19 rumbo a Buenos Aires.

Punta del Este Hoy
Prinsendam, J.R.Williams, arribo hr.8 procedente de Montevideo, zarpa hr.23 hacia Ilhabela, 400 cruceristas.

Fernando Pontolillo-Carlos Castillo
Fotos Shipspotting y Archivo de Cruceros en Uruguay

4 comentarios:

  1. estas bellezas lo podemos ver a traves de su pagina sr!!! muchas gracias x darnos la posibilidad de disfrutarla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estos días deben disculparnos por tener imágenes de archivo, en unos dias volvemos con imagenes de cada arribo, saludos Carlos y Fernando

      Eliminar
  2. anónimo 2: También estoy muy agradecido, magnífico trabajo. ¿Qué sabes al respecto de una terminal exclusiva para cruceros en Montevideo? saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, no creemos que haya nada a ese respecto, gran abrazo

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN NOS INTERESA