sábado, 14 de julio de 2012

Puerto de Montevideo, Royal Caribbean y vinos uruguayos

Puerto de Montevideo, Royal Caribbean y vinos uruguayos.


     
TERMINAL QUE SI , TERMINAL QUE NO,...CRUCEROS QUE SI, CRUCEROS QUE NO............


El lunes 30 de julio la Administración Nacional de Puertos (ANP) recibirá a las autoridades de la empresa Royal Caribbean para seguir evaluando el desarrollo de una terminal exclusiva de cruceros en el puerto de Montevideo a un costo de US$ 40 millones.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, coordinó una reunión con las autoridades de Royal Caribbean, con el fin de seguir avanzando en la posible ubicación de una terminal de cruceros en el Puerto de Montevideo. 

Tras aclarar que formalmente el directorio de la ANP aún no adoptó una decisión sobre este asunto, Díaz señaló que “nuestro principal puerto es un puerto multipropósito, y multioperador, es una buena cosa que se propongan inversiones, es nuestro deber evaluarlas correctamente y asegurar que las operaciones que se realizan hoy se sigan haciendo“. 

Agregó que la iniciativa se enmarca dentro de la propia ley de puertos y es con este marco que se tomará la decisión.
“Es importante que, ante la escases de lugar, el puerto se mantenga como un puerto multipropósito y multioperador“, dijo a G&N el titular de la ANP. 

Mientras tanto, el vicepresidente de la ANP, Juan José Domínguez, en declaraciones a El País adelantó que “en la reunión de la próxima semana, queremos dejar en claro que nos interesa mucho la instalación de una terminal de cruceros” en el puerto de Montevideo. 
La propuesta de la empresa de cruceros sería recalar sobre la dársena A de la principal terminal portuaria. 
Domínguez dijo que “ese muelle tiene problemas de profundidad y con durezas muy fuertes
Por lo tanto, esa dársena no puede ser tenida en cuenta para barcos importantes“.

Asimismo, la iniciativa de Royal Caribbean comprende la construcción de un hotel de cuatro niveles, con 200 habitaciones en una manzana contigua al edificio de la ANP, además de galerías comerciales y centros culturales. 

A menos de una hora:


En el negocio de los cruceros, Montevideo exhibe cada vez un mayor potencial de desarrollo turístico. 
A los encantos del circuito turístico por la Ciudad Vieja, que combina historia, cultura, paseo de compras y gastronomía, se suma que a menos de una hora existe un atractivo circuito vitivinícola para los cruceristas, impulsado a su vez por el creciente reconocimiento internacional de los vinos uruguayos.
“Montevideo es la única ciudad capital que ofrece esta importante ventaja competitiva, de disfrutar de los encantos de una bodega, de un establecimiento rural, a menos de una hora del puerto de Montevideo”, señaló el presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones y gerente de Marketing del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, Arnaldo Nardone en diálogo con G&N, en ocasión de analizar la evolución del sector congresos, conferencias y eventos durante el 2011.
G&N El PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA