miércoles, 4 de julio de 2012

Informe Especial Costa Fascinosa

Informe Especial
Costa Fascinosa  Crucero Clase Concordia
  Costa Fascinosa es el más joven barco de pasajeros de la Clase Concordia  operado por Costa Crociere de Italia, una filial de la operadora de cruceros Carnival Corporation. Se entrego en mayo 2012, es el último de los dos buques hermanos y representa una inversión de $ 668,8 millones. El primer barco, el Costa Favolosa, fue entregado en junio de 2011. Las dos naves hermanas  son los mayores buques de crucero que llevan una bandera italiana. Costa Fascinosa, el miembro 16 de la flota de Costa, fue construido por Fincantieri en su astillero de Marghera en Italia. Con sede en Florida  el arquitecto diseñador del barco José Farcus había diseñado los interiores del buque. 




Green Plus reconocimiento a Costa Fascinosa 
 
 Ambientes interiores en el Fascinosa se inspiran en las estrellas de cine, lugares exóticos, memorables personajes famosos internacionales y así sucesivamente. Los muebles y la decoración de interiores se basan en plata, oro, púrpura toques de color.
 Las características ecológicas de Costa Fascinosa le han ayudado a  ganan la notación Green Plus. Este es el más alto grado otorgado por  la sociedad de clasificación RINA de Génova, a los buques nuevos cuyo diseño de la arquitectura, la maquinaria a bordo y los procedimientos operativos contribuyen a lograr un desempeño ambiental mejor que los estándares mínimos internacionales. Costa Fascinosa es uno de los primeros barcos del mundo en ser equipados con poder marítimo alternativo (AMP). Esto significa que el buque pueda ser suministrado con corriente eléctrica de tierra, permitiendo a los motores principales y auxiliares que se desactiven cuando se atraca en los puertos. Algunas de las características sostenibles se incluyen el 100% de separación del agua y el reprocesamiento de aluminio, vidrio y otros productos de desecho. El buque está equipado con  plantas de desalinización por ósmosis inversa para producir agua potable. Las características de ahorro de energía incluyen el uso de bombillas de luz LED, ecológicos revestimientos a base de silicona para mejorar la resistencia al agua, y  sistemas automáticos de control de iluminación que ajustan la iluminación  de la nave, de acuerdo con la presencia de luz natural exterior. El agua caliente producida por los motores se recicla y se reutiliza a continuación para calentar las cabinas y zonas comunes. El aire acondicionado es tan optimizado que su flujo de aire se adapta automáticamente a la temperatura exterior. El mantenimiento de las hélices propulsoras se lleva a cabo de forma rutinaria para que operen con una eficiencia óptima.


 La construcción de la nave de pasajeros Clase Concordia
El Costa Fascinosa fue construido como parte de la expansión de la flota de Costa en $ 12 bn (€ 9.6 bn) que comenzó en el 2000. El programa multimillonario llamado para la construcción y la entrega de nueve barcos en nueve años, con la primera entrega en 2003.  La construcción del Costa Fascinosa y Costa Favolosa fue anunciado en octubre de 2007, con Fincantieri como el constructor. La quilla del Costa Fascinosa se colocó en Marghera, en septiembre de 2010. La construcción se inició mediante la colocación del primer bloque, que mide 12 metros de largo y 295 toneladas de peso, en el muelle  del astillero. En junio de 2011, el barco fue remolcado hasta el muelle de acabado para la fase final de su construcción. Los primeros ensayos se llevaron a cabo en el mar en abril de 2012 y el buque fue entregado oficialmente a su operador  un mes más tarde en la Terminal de Pasajeros de Venecia. En Fincantieri habían participado cerca de 3.000 trabajadores del astillero  y 7.000  trabajadores ajenos para completar la construcción del buque. Al terminar, el arqueo bruto del buque era 114.500 toneladas y la eslora de 290 metros . 


Los camarotes a bordo del crucero Costa 
  Un total de 3.800 pasajeros pueden ser alojados en 1.508 cabinas. Alrededor del 35% cuentan con balcones privados. Los camarotes a bordo del buque en términos generales se pueden clasificar en suites, con balcón, vista al mar y cabinas interiores. Las suites incluyen Grand Suite (cubierta  siete), Samsara Suites con terraza (cubierta  diez), Suite con terraza (cubiertas siete y nueve), Samsara Mini Suite con terraza (cubierta  diez) y Mini Suite con terraza (cubierta seis, siete y ocho) . La Veranda Samsara y la Ocean View   son los dos tipos de camarotes con balcón. Estas cabinas miden 220 pies cuadrados.  Camarotes con vista al océano, como  Samsara Outside, Outside y  Outside Single miden desde 191 pies cuadrados a 225 pies cuadrados. Samsara interior y camarotes interiores ofrecen 150 pies cuadrados de área. Dentro de las cabinas individuales, cada uno con una cama individual, cubren 150 pies cuadrados

Lugares de esparcimiento a bordo del buque italiano 
Las instalaciones a bordo del barco incluyen cinco restaurantes, trece bares , cuatro piscinas y cinco bañeras de hidromasaje . Las instalaciones deportivas incluyen una cancha de usos múltiples y una pista de correr. El Samsara Spa, es uno de los mayores centros de relajamiento construido en un barco de pasajeros, se extiende a través de dos niveles y abarca 6.000 pies cuadrados. Cuenta con un gimnasio, bañera de hidromasaje, piscina de talasoterapia, sauna y solarium UVA. Un simulador de Grand Prix, que se encuentra en la cubierta más alta del buque,  reproduce la sensación de circuitos de carreras. Hay también un simulador de golf. Está equipado con la última tecnología para crear un entorno realista. Otras instalaciones de ocio incluyen un teatro en tres niveles, casino, discoteca, club de baile, biblioteca, tiendas libres de impuestos, un cine 4D y áreas  para niños y  para adolescentes.
Ship Technology Traducción y Adaptacion Fernando Pontolillo para Cruceros en Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA