viernes, 20 de julio de 2012

Espectacular celebración del 175º aniversario de P & O en Southampton

Espectacular celebración del 175º aniversario de P & O en Southampton

julio , 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo
Siempre hemos reconocido el especial sentimiento y aprecio que el pueblo británico siente por el mundo naval y marítimo. Lo ha vuelto a poner de manifiesto hace unos días, el 3 de julio, con motivo de la celebración del 175º aniversario de la compañía P & O, que congregó en el puerto de Southampton a los siete buques que en la actualidad componen su flota.
A pesar de que la meteorología no acompañó en la histórica fecha, miles de personas se dieron cita en el puerto de la citada ciudad del sur de Inglaterra para presenciar el desfile de los buques “Adonia”, “Azura”, “Arcadia”, “Aurora”, “Ventura”, “Oriana” y “Oceana”.
Todo un hito en la historia inmediata del país, como se puede apreciar en las fotos que acompañan.


Una foto para la historia: desfile de los siete buques de P & O Cruises

El buque “Adonia”, cual abanderado, encabezó el desfile
A continuación comenzó la celebración del aniversario, con un soberbio espectáculo de fuegos artificiales. Estaba prevista la actuación de la patrulla de acrobacias de la RAF “Red Arrows”, pero el mal tiempo reinante lo impidió. La representación de la Casa Real británica la ostentó la princesa Ana de Inglaterra.
El ajetreo de la jornada fue realmente intenso, si tenemos en cuenta que en ese día desembarcaron y embarcaron en la terminal del puerto de Southampton unos 30.000 pasajeros, que habían comprado sus billetes con mucha antelación para participar en tan emblemática fecha.


Los siete buques de P & O tomaron atraque en el puerto de Southampton

El espectáculo conmemorativo ha sido de alto nivel
La compañía Peninsular Steam Navigation Co. remonta su origen a 1837. Más tarde, tras la fusión con la Oriental Steam Navigation Co. surgió la Peninsular & Oriental Steam Navigation Co., conocida en todo el mundo por las siglas P & O Lines. En los últimos años, con motivo de su dedicación exclusiva a la industria turística, la compañía se la conoce como P & O Cruises.
Diversas vicisitudes de orden financiero y económico han conducido a que la emblemática compañía británica sea propiedad del grupo norteamericano Carnival. Lo mismo sucede con la histórica Cunard Line. Ambas navieras, con sus barcos abanderados en Bermudas, forman parte del orgullo nacional británico y allá donde quiera que hagan escala sus barcos son sinónimos de prestigio.
Fotos: P & O Cruises
Articulos que agradecemos al blog:
http://delacontecerportuario.wordpress.com/2012/07/07/espectacular-celebracion-del-175o-aniversario-de-p-o-en-southampton/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA