domingo, 22 de julio de 2012

CRUCEROS PODRÁN ATRACAR EN EL PUERTO DE PIRIAPOLIS




Ejecutarán inversión millonaria en puerto de balneario uruguayo



  " ...las obras permitirán el atraque de pequeños cruceros turísticos de hasta 80 metros de eslora (largo) y seis metros de calado..."
Ejecutarán inversión millonaria en puerto de PiriápolisMontevideo, 19 jul (PL) A 19 millones de dólares ascenderá la construcción de marinas y nuevo muelle en el puerto de Piriápolis, ubicado en el departamento (provincia) uruguayo de Maldonado, aseguró hoy Jorge Camaño, director nacional de Hidrografía.

  Camaño declaró a la Secretaría de Comunicación que la obra permitirá aumentar la capacidad de amarras y mejorar los servicios, de una rada caracterizada por mantener sus espacios colmados durante todo el año.

"La idea es realizar la licitación este año, firmar un contrato con la empresa adjudicataria en los primeros meses de 2013 y ejecutar la inversión hasta el 2014", agregó el directivo de la citada dependencia adscripta al Ministerio de Transporte.

Agregó que ese puerto del balneario homónimo (en la región este) presenta problemas estructurales, necesita más lugares para los barcos y ello requiere de transformaciones significativas.

"Las marinas están llenas durante los 12 meses inclusive en invierno, y en particular la explanada utilizada para mantenimiento náutico", explicó el funcionario acorde con la fuente.

Las obras propuestas, amplió, incluyen la reconstrucción de los muelles adosados a la escollera suroeste y la construcción de tres marinas nuevas, a doble nivel, completamente equipadas para el atraque de aproximadamente 106 navíos.

Una de ellas estará dedicada a las embarcaciones de pesca artesanal, las que generan una importante ocupación laboral en la zona, añadió.

El proyecto también incluye un espigón para barcas de mayor porte, el atraque de pequeños cruceros turísticos de hasta 80 metros de eslora (largo) y seis metros de calado o barcos de pesca de altura, buques factorías y otras naves comerciales.

Piriápolis es una localidad fundada en 1890, ubicada a 97 kilómetros de Montevideo, y es la primera ciudad balneario de esta nación suramericana.


Tierra de magos y alquimistas, llena de historias y leyendas, su intenso misticismo se pone en evidencia en su peculiar arquitectura.




Sus paisajes de hermosas playas se encuentra rodeados de espectaculares sierras.




Tiene como habitantes fijos a siete mil 600 personas aunque la población flotante es mucho mayor, especialmente entre diciembre y marzo, al recibir muchos argentinos y una cantidad creciente de europeos, aunque el turismo interno es muy importante.

lac/wap

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA