martes, 3 de julio de 2012

3 NOTICIAS DE CRUCEROS 3

3 NOTICIAS DE CRUCEROS 3


Crucero gay prohibido en MARRUECOS 
Primer crucero de Business Networking de MSC
Los cruceros crecen más en internet pese a su complejidad 




Crucero gay prohibido en MARRUECOS 


 Uno de los buques que visita hoy Ibiza, el ´Nieuw Amsterdam´, tuvo prohibida la entrada a Marruecos por tratarse de un crucero «lleno de homosexuales» -

El 95 por ciento de los más de 1.500 pasajeros son hombres. El crucero partió de Barcelona con más de 1.500 pasajeros y 850 tripulantes. Hacía tiempo que un buque de crucero no queda fondeado frente a Ibiza por falta de capacidad en los muelles. La construcción del dique de es Botafoc alivió razonablemente la falta de línea de atraque de puerto y mejoró sensiblemente la imagen de la isla de cara a las operadoras de buques de turismo, aunque no se le haya sacado aún todo el potencial que podía ofrecer y que probablemente sí sucederá cuando los nuevos pantalanes entren en servicio. De momento, desde esta noche y hasta mañana a medianoche un buque de cruceros, el ´Nieuw Amsterdam´, tendrá que desembarcar a sus pasajeros mediante lanchas, lo que es una mera anécdota frente a lo que le ha sucedido hace unos días en Marruecos. El enorme buque de la compañía Holland America Line partió de Barcelona el pasado viernes 29 rumbo a Casablanca con 1.564 pasajeros y 850 tripulantes a bordo. El operador norteamericano RSVP Vacations fletó el barco para organizar un crucero de ocho días dedicado a su público objetivo: el mercado homosexual. RSVP celebraba que iba a ser el primer viaje gay organizado que iba a realizar escala en la mítica ciudad de Casablanca, Marruecos el 1 de julio. 
 En pleno crucero llegaron las malas noticias: el Ministerio del Interior marroquí canceló a última hora el permiso de entrada al puerto aduciendo que la escala de los homusexuales se había convertido en un «asunto de controversia pública». Así, los pasajeros del ´Nieuw Amsterdam´ –el 95 por ciento, hombres– se quedaron con las ganas de conocer la ciudad y la famosa Gran Mezquita dedicada a Hassan II, padre del actual monarca del país. En Marruecos, como en casi todos los países musulmanes, la homosexualidad es un delito. El artículo 489 del código penal prevé condenas de entre tres meses y tres años de cárcel para quién la practique y multas de hasta 100 euros. Como en prácticamente todos los cruceros, las escalas se anuncian con meses o incluso años de antelación y hay que recordar que desde el pasado mes de enero, Marruecos cuenta con un nuevo gobierno cuyo marcado tono islamista ha sido el que probablemente haya negado la llegada al país de este grupo de viajeros, un flaco favor a un sector, el del turismo, que supone el 10% del PIB marroquí y da trabajo a 450.000 personas. 
 Ante la cancelación, el buque tuvo que cambiar Casablanca por Málaga, para a continuación navegar hasta Cádiz, escala previa a la llegada a Ibiza, donde el pasaje pasará la única noche en tierra. Posteriormente continuará hacia Valencia y finalmente llegará a Barcelona, punto de partida y llegada de este viaje donde aún la homofobia no ha hecho acto de presencia.
 Además de la presencia de este elegante buque fondeado en la entrada del puerto, en los próximos días, Ibiza recibirá a otros cuatro cruceros: dos de MSC Cruceros, el ´MSC Orchestra´ y ´MSC Sinfonia´, con 2.500 y 1.600 pasajeros, respectivamente), que ya son habituales en el puerto esta temporada. También pasará por el dique de es Botafoc el ´Costa Serena´, otro gigante de casi 300 metros de eslora y 3.000 pasajeros. Su coincidencia parcial en horarios con otro buque de cruceros, el ´Horizon´, dedicado al mercado francoparlante, hará que este último use probablemente uno de los dos nuevos muelles de la zona de es Botafoc. diariodeibiza.es



Primer crucero de Business Networking de MSC


 MSC organiza para octubre próximo su primer crucero de Business Networking 
En estrecha colaboración con la compañía BCN Blue, impulsora del proyecto, MSC Cruceros ya trabaja en la organización de su primer crucero de Business Networking, que según ha anunciado debe estar partiendo desde Barcelona el próximo 14 de octubre, a bordo del buque MSC Splendida. A la presentación de los detalles de esta iniciativa asistieron el viernes pasado José Manuel Núñez Núñez, creador del proyecto y fundador de BCN Blue - y Emiliano González, director general de MSC Cruceros, quienes explicaron que el objetivo de este crucero temático es reunir durante una semana, en un ambiente muy diferente al habitual en este tipo de eventos, a grandes empresas, pymes y emprendedores a nivel nacional, para que puedan fortalecer las relaciones y se llegue a generar la confianza para realizar negocios, colaboraciones y diferentes sinergias empresariales. “Como emprendedor, estoy muy orgulloso de poder hacer realidad el sueño de compartir junto a una gran empresa una idea convertida en proyecto, y que juntos podamos realizar este y muchos viajes empresariales. Uno de los objetivos de todo emprendedor, es poder vender su proyecto a una gran empresa, y con MSC Cruceros ha sido muy fácil, ya que el proyecto es de tal entidad que han visto una magnífica oportunidad de negocio para ambas partes”, refirió Núñez en el acto. Mientras que Emiliano González ha señalado desde MSC Cruceros apuestan por innovar con proyectos como el de este Crucero Business Networking, que desarrolla un nuevo concepto de crucero temático. 
“Se trata de una idea novedosa, en la que los negocios, la formación y las relaciones públicas se unen con todas las posibilidades de ocio y entretenimiento que ofrece un buque como MSC Splendida. Estamos seguros de que este crucero será un éxito y tendrá una gran aceptación”, acotó. Además de hacer negocios, los participantes en este crucero podrán asistir a un interesante programa de formación empresarial impartido por cuatro excelentes profesionales. Por ejemplo, Rosaura Alastruey, Directora de Proyectos TIC.com, Networker y formadora profesional impartirá una sesión sobre “Networking Profesional” y cómo optimizar la presencia en Linkedin y Twitter. En tanto que Albert Catalán, Propietario de Catalán Perruquers, hablará sobre “Imagen Empresarial”, y Gerard Drescher, consultor-formador y asociado a la Cámara de Comercio Alemana, será el encargado de hablar sobre “Sostenibilidad Empresarial” y “Coaching”. Por último, Sergio M. Gil, consultor-formador y profesor asociado de la European University de Barcelona enseñará a los participantes todo sobre “Presentaciones Efectivas” y “Estrategia y Plan de Negocio”. Estas actividades se compatibilizarán con tiempo libre para visitar las ciudades en las escalas del crucero, así como para poder relajarse y disfrutar del ocio y de la vida a bordo de un buque que ofrece una magnífica gastronomía, excelentes instalaciones, espectáculos, deportes, salud y belleza, y el mejor ambiente, según puntualiza la compañía en un comunicado de prensa. Concluye la nota que el Primer Crucero Business Networking, de 8 días de duración, tendrá lugar a bordo del MSC Splendida desde el próximo 14 de octubre, con salida desde Barcelona y escalas en Túnez, La Valeta (Malta), Mesina (Taormina, Italia), Civitavecchia (Roma, Italia), Génova (Italia) y regreso a la ciudad española de la que parte.
caribbeannewsdigital.com 



Los cruceros crecen más en internet pese a su complejidad 
El producto de cruceros se está revelando como inmune frente a la crisis, si bien a costa de tirar los precios, como el resto de la turoperación. Y uno de los canales donde más crecen las reservas es en internet, especialmente entre los clientes que ya conocen este tipo de producto. Muchas agencias de viajes están viendo como un producto complejo y hace años minoritario, se está revelando como una alternativa de rentabilidad frente al billete de avión, hasta hace una década producto estrella de la agencia. Cruceristas. El motivo es el mantenimiento de las comisiones entre las compañía de cruceros y, especialmente, el gran auge que vive en el mercado español esta modalidad de vacaciones, especialmente desde que están bajando los precios. Esta pujanza del producto crucerista está propiciando que cada vez hayan más clientes que repiten y, por consiguiente, que conocen el producto. Y esta familiaridad con los tipos de camarotes, características y servicios que ofrecen los barcos, además de las excursiones, propicia que las ventas online esté creciendo notablemente.


 La importancia de los dominios en internet 
CRUCEROS EN URUGUAY
En este sentido, Mariano González Santiso, director de agencia de viajes especializada en cruceros Crucemar, señala que “según todos los indicios, el canal online de viajes especializados seguirá creciendo frente a la agencia tradicional. Probablemente la especialización será una de las claves importantes en este crecimiento, y los cruceros en particular uno de los segmentos del mercado con mejores perspectivas”. Y sobre las ventas online señala que es fundamental “haber acertado en la elección de uno o varios dominios” como factor “clave en el éxito de una empresa que se quiera posicionar en Internet. La elección y gestión de un buen dominio es un factor importante en el posicionamiento de una web y determinante en la comercialización online”. Además, González Santiso, recomienda que el nombre del dominio debe de estar relacionado con el producto que se vende. “El nombre del dominio puede reforzar el servicio o producto que ofrece si incluye de manera natural keywords relevantes, aunque esto no significa que la repetición indiscriminada de keywords en el dominio beneficie el posicionamiento de una web”, y pone como ejemplo los casos de su empresa (Mascruceros.com, Crucerostodoincluido.es, Buscadordecruceros.com, Crucerosmasbaratos.com o Crucerosnovios.com, entre otros). ¿Venta directa o intermediada? Pero ante esta pujanza online en la venta de cruceros, las agencias se preguntan en qué medida se irá abriendo paso la venta directa de las compañías de cruceros en sus web. Un debate que las cruceristas consideran “obsoleto”, dado que, afirmando su interés por la multicanalidad, reconocen el valor de la agencia en la distribución de su producto, especialmente por el mayor coste de la venta directa. Y, por otra parte, merece la pena destacar el éxito que están teniendo varias agencias de viajes en la venta online de cruceros, además de la apuesta de varias compañías de cruceros por establecer alianzas con agencias de viajes, o incluso entrando en su accionariado. En este sentido cabe destacar el caso español de Pullmantur y Nautalia, el italiano de Costa Cruceros con Welcome Travel, o el francés de MSC con Alpille Voyages. hosteltur.com
Adaptado por Fernando Pontolillo para Cruceros en Uruguay

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