domingo, 3 de junio de 2012

Primer arribo confirmado de la temporada 2012-2013

National Geographic Explorer
Primer arribo confirmado de la temporada 2012-2013
National Geographic Explorer

El proximo 23 de octubre a la hora 7 esta confirmado el arribo del crucero de aventuras National Geographic Explorer en el marco de un crucero que parte desde Buenos Aires con escala en Montevideo hacia tierras patagonicas Se trata de un crucero que esta avalado por la prestigiosa National Geographic Society y llega a nuestro puerto con 80 personas embarcadas de diferentes nacionalidades.
Lindblad Expeditions / National Geographic


La Sociedad


 La National Geographic Society es una organización que tiene como objetivo avanzar hacia el conocimiento general de la geografía y el mundo entre el público general. Para este fin, realiza becas de exploración y publica mensualmente una revista, National Geographic. Fue fundada en Estados Unidos el 27 de enero de 1888 por 33 hombres interesados en "organizar una sociedad para el incremento y la difusión del conocimiento geográfico". Su primer presidente fue el destacado filántropo y financista Gardiner Hubbard, y su yerno, Alexander Graham Bell (inventor del teléfono) fue su sucesor el 7 de enero de 1898. Su revista, que comenzó a distribuirse pocos meses después de la fundación de la sociedad, es una publicación mensual, aunque ocasionalmente se han realizado ediciones especiales, que se edita en diversos países. Además de los artículos sobre diversos lugares, historia y cada rincón del planeta, la revista es reconocida ampliamente por su calidad de edición y sus estándares en las fotografías, lo que la hace el hogar de los mejores periodistas gráficos en el mundo. Incluso publicó fotografías a color a comienzo del siglo XX, cuando esta tecnología era incipiente. En 1964, la National Geographic Society comenzó a explorar el uso de la televisión como un medio para llevar los viajes de sus corresponsales y programas de interés educacional, cultural y científico a los hogares. Los programas especiales del National Geographic se han emitido durante muchos años en Estados Unidos por la PBS, la televisión pública, hasta que en 1997 la sociedad lanzó su propio canal televisivo internacional, que se puede ver por cable y vía satélite. 



Los viajes


 Además de estos conocidos emprendimientos, la sociedad avala a National Geographic Expeditions, organizadora del crucero que visitará Chubut. Este programa de viajes está basado en los valores de la organización, y propone un turismo participativo por lugares de belleza natural, interactuando con las culturas y las tradiciones locales. Los participantes de estas expediciones están acompañados por antropólogos, biólogos, historiadores, naturalistas, fotógrafos y documentalistas, que ofician de guías brindándole contenido a cada uno de los viajes. 
 Una de las particularidades de los cruceros organizados por esta sociedad reconocida mundialmente, es que los viajes cuentan con la asistencia de expertos del staff de la National Geographic. En este caso, los turistas estarán acompañados por el destacado fotógrafo de naturaleza Carsten Peter, quien goza de fama mundial por haber retratado los paisajes más extremos del mundo, incluyendo el interior de los glaciares del Mont Blanc, las dunas del Desierto del Sahara y las cavernas de Borneo.

Enjoy delectable meals in the elegant dining room of the National Geographic Explorer
El buque


Se trata de un buque antártico construido en 1982 en astilleros noruegos que comenzó sus actividades como ferry en los fiordos del país nórdico y operando en la Antártida desde la temporada 2008-2009, realizando 10 cruceros por temporada. El crucero de 112 metros de eslora y 16,5 metros de manga cuenta con 2 motores propulsores diésel y tiene una capacidad máxima para 148 pasajeros y hasta 100 tripulantes. 
El buque pertenece a la empresa Lindblad Expeditions de USA y navega bajo pabellón de Bahamas.
El crucero National Geographic Explorer partirá hacia el sur esa misma tarde a la hora 18 después del aliste para la travesía. Sera este pues el primer crucero que arribara a Uruguay esta proxima temporada.
Con la colaboración de: elpatagonico.net adaptado por Fernando Pontolillo para Cruceros en Uruguay

2 comentarios:

  1. Diego si vas a estar a las 7 siempre que sean puntuales en algun lugar como la escollera y sacas fotos si queres publicarlas aca seria un gusto para nosotros, también podes seguirlos por AIS en internet, un abrazo

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN NOS INTERESA