miércoles, 27 de junio de 2012

Informe especial MSC Divina

Informe especial:  MSC Divina, la Clase Fantasia
 MSC Divina es el tercer barco de la serie de la Clase Fantasia, pertenece a Mediterranean Shipping Company y es operado por MSC Cruceros. Introducida en mayo de 2012, es el más nuevo y más grande de la clase, hermano del MSC Fantasia (2008) y MSC Splendida (2009). El MSC Divina fue entregado a MSC Cruceros el 19 de mayo de 2012. Fue bautizado oficialmente el 26 de mayo en Marsella, Francia, por la ganadora del Oscar, la actriz italiana Sofía Loren. El buque partio en su viaje inaugural al día siguiente. El barco fue construido por STX Europe en su astillero de Saint-Nazaire en el occidente de Francia. El estudio arquitectónico naval De Jorio Design International fue responsable del diseño y equipamiento de espacios interiores del buque. 
 La construcción de la embarcación Clase Fantasia 
 La construcción del nuevo barco de cruceros de la clase Fantasia fue anunciada en julio de 2010 con STX Francia como el constructor. La nueva construcción fue planeada originalmente para ser llamado MSC Fantastica. La nave pasó a llamarse MSC Divina durante la ceremonia de colocación de la quilla de la embarcación llevada a cabo en los astilleros de Saint-Nazaire, en noviembre de 2010. El cambio de nombre se realizó para honrar el deseo de la madrina Sofía Loren a tener un barco que lleva su apodo. En septiembre de 2011, el barco fue desviado fuera del dique seco STX B de Francia y se desplazó hacia el muelle de al lado para la fase final de su construcción. Los primeros ensayos del mar se completaron en abril de 2012 y la entrega oficial del buque tuvo lugar dos meses después. El buque se construyó mediante el método de construcción en bloque, que implica la soldadura de componentes prefabricados del casco para formar un gran bloque. Un total de 80 bloques fueron utilizados para formar el cuerpo de la embarcacion. Aproximadamente 30.000 toneladas de acero, alrededor de 185 kilómetros de tuberías y 1.118 kilómetros de cables eléctricos se han utilizado para ensamblar el barco. El número total de focos de luz existentes en el buque es de 66.000.
 Las características y especificaciones de MSC Divina 
 El MSC Divina es el más avanzado de los tres barcos de cruceros de la Clase Fantasia. Algunas de las principales mejoras introducidas en el nuevo buque incluyen interiores rediseñados, 100 cabinas adicionales y un puñado de nuevas características, tales como la piscina en la popa y dos ascensores adicionales para mejorar el flujo de pasajeros. Las cubiertas y los restaurantes han sido totalmente rediseñado para ofrecer una mayor comodidad y para lograr la máxima relación de espacio para cada pasajero. Las modificaciones técnicas introducidas en el nuevo buque incluyen motores de propulsión más potentes, alternadores modernos y modernos equipos de refrigeracion calefacción, ventilación y aire acondicionado. En el buque se ha instalado un nuevo sistema de ósmosis inversa que produce agua dulce con un ahorro del 40% de energía. El buque tiene una longitud total de 333m y un ancho de 38m. su tonelaje es de 140.000 t y tiene 66.81m de altura. El puntal a la cubierta principal es de 8.29m 
 Alojamiento y camarotes a bordo del barco de MSC Cruceros 
 Hay 14 cubiertas de pasajeros y todos ellos llevan el nombre de los dioses griegos. El MSC Divina es capaz de albergar 4.363 pasajeros en 1.751 camarotes, el 80% de las cuales tienen vista al mar. Cerca del 95% de los camarotes con vista al mar tienen una terraza. Existen cuatro diferentes tipos de suites a bordo del buque. La suite MSC Yacht Club Royal está construida sobre una superficie de 36 metros cuadrados, con una terraza de 16 metros cuadrados. Las suites MSC Yacht Club Ejecutivo y Familiar tienen una superficie de 45 metros cuadrados a 53 metros cuadrados, y cuenta con una ventana sellada panorámica. La superficie de la suite MSC Yacht Club De luxe es de 26 metros cuadrados a 32 metros cuadrados. También tiene un balcón. La suite Aurea cubre entre 21 metros cuadrados a 47 metros cuadrados. Hay muchos otros tipos de cabinas, como camarotes con balcón, cabinas con vista al mar, y camarotes para personas con discapacidad. Todas las habitaciones están equipadas con una cama doble que se puede convertir en dos camas individuales. Las prestaciones estándar incluyen un armario, baño con ducha / bañera, una televisión interactiva, minibar, caja fuerte y aire acondicionado. 
 Los lugares públicos del MSC Divina 
 Los espacios públicos a bordo de MSC Divina se distribuyen en 30.000 metros cuadrados. Los lugares públicos incluyen siete restaurantes, 20 bares y salones, cuatro piscinas, un bowling y un gimnasio. El MSC Aurea Spa, ubicado en la cubierta 14, ofrece 21 tipos de masajes y ocho tipos de tratamientos faciales. Cangrejo Negro es el comedor principal. Se divide en dos niveles y ofrece platos que van desde un menú mediterráneo tradicional a recetas internacionales. El Teatro Phanteón con capacidad para 1.600 invitados, es el lugar de entretenimiento principal. MSC Sports Arena ofrece deportes como el baloncesto, voleibol y tenis. También se instalo una pista para correr de 235m. Una zona de juegos con temas de Smurf, que se encuentra en la cubierta 15, es un espacio dedicado para los niños
Ship-technology. adaptación y traducción Fernando Pontolillo para Cruceros en Uruguay

2 comentarios:

  1. Para mi uno de los mejores cruceros (junto a los de la clase Solstice de Celebrity) espero algún día ver a algún crucero de esta clase en nuestro puerto (al menos uno ya va a venir a sudamerica, el Fantasía la proxima temporada a brasil) mientras tanto nos conformaremos con ver al MSC Magnifica que va a venir 15 veces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre el MSC Divina y los clase Concordia de Carnival y Costa son los mejores

      Eliminar

TU OPINIÓN NOS INTERESA