viernes, 1 de junio de 2012

El puerto de Miami encabeza el ranking de cruceros

Compartimos dos noticias :
En una nos informan que el Puerto de Miami fue en el 2011 el puerto de cruceros No1 en el mundo y en otra nos dicen que este puerto serà  superado por su vecino el Puerto de Everglades .
¡¡¡¡¡Que suspenso!!!!
¿Cual serà el puerto No1 en el 2012?
----------------------------------------------
El puerto de Miami encabeza el ranking de cruceros.
Miami port

 Más de cuatro millones de pasajeros pasaron por sus instalaciones en 2011. En los Estados Unidos, le siguen Port Everglades y Port Canaveral. Puerto Nuevo recibió en la temporada 2011-2012 433.000 turistas.

El puerto de cruceros con mayor tráfico en el mundo continúa siendo el de Miami, al recibir más de cuatro millones de pasajeros en 2011, un cifra superior a los 3,9 millones atendidos por Port Everglades. Son 16 los enclaves portuarios a nivel mundial que integran el grupo de destinos con más de un millón de cruceristas al año, según Cruise Industry News Annual Report.

Además de Miami y Port Everglades, en los Estados Unidos, figura Port Canaveral (3,1 millones). En Europa, los puertos de Civitavecchia y Barcelona comparten el quinto puesto global, con unos 2,6 millones de pasajeros cada uno.

Luego, figuran Cozumel (2,3 millones), St. Thomas (1,9 millones) y Venecia y St. Maarten (cada uno con alrededor de 1,7 millones), y luego Palma de Mallorca y Southampton, con 1,4 millones cada uno. Le siguen Jamaica y Nápoles (1,3 millones) y San Juan de Puerto Rico y Freeport (Lucaya, Gran Bahama), con 1,2 millones.

Nueva York (con la combinación de las cifras de Manhattan y Red Hook) también superó el millón de pasajeros de cruceros en 2011, con un estimado de 1,2 millones.

En Asia, se destacan los puertos de Hong Kong y Penang, aunque según Cruise Industry News Annual Report no entran en la lista pues mayormente se trató de cruceros locales, de sólo un día o de juegos. Entretanto, el Pireo y Nassau no remitieron cifras.

El Cruise Industry News Annual Report 2012 recoge información sobre la industria, que va desde nuevos barcos encargados hasta datos sobre demanda y capacidad actual de la industria. Además, hay estimaciones hasta 2015, y un pronóstico hasta 2030, con proyecciones de crecimiento por línea de cruceros, despliegue de barcos por región y evolución de mercados.

Fuente: T&C, en cronista.com

Port Everglades se convertirá en el puerto nº 1 del mundo en 2012… ¡por delante de Miami!

                                                Port Everglades

Noticia sorprendente que acabo de recibir vía “El Nuevo Herald de Miami” a través de Google Reader:
Durante décadas, Miami ha reclamado el título de la Capital de los Cruceros del Mundo, cultivando una imagen de majestuosos barcos pasando frente a las torres del centro, Star Island y South Pointe. Sin embargo, Miami ahora está a punto de verse superado por Port Everglades, su vecino 28 millas al norte, más conocido por sus grandes grúas de carga y barcos cisterna.
Si la tendencia se mantiene, Port Everglades sobrepasará al Puerto de Miami en cruceros para el 2012, algo impensable hasta recientemente. En el 2000, el Puerto de Miami tenía el doble de cruceros que Port Everglades.
Es una competencia que implica mucho más que jactarse de ser el mayor puerto de cruceros del mundo. La industria de los cruceros significa miles de empleos y millones de dólares de turismo para Miami-Dade y Broward, cuyos gobiernos condales han comprometido millones en la infraestructura portuaria para garantizar que permanezca competitivo.

“La competencia es más fuerte”, declaró recientemente el director del Puerto de Miami, Bill Johnson a la Comisión de Miami-Dade, preocupada por el reciente aumento de la actividad en Fort Lauderdale.

                                             Port Lauderdales

Johnson dice que gran parte del valor del puerto lo genera su menos glamorosa pero más voluminosa operación de carga. En realidad, el negocio de carga de Miami contribuyó $15,000 millones a la economía, según el puerto, en comparación a $2,000 millones generados por los cruceros.
Pero la atractiva imagen vacacionista de Miami no se ha construido sobre un puerto lleno de contenedores de carga.
Stewart Chiron, experto en cruceros en EEUU, dijo que Port Everglades simplemente es más dinámico, “como lo demuestra el enorme aumento en un puerto y la disminución en el otro”.

Fuente: www.crucero10.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA